Alicante

Estirón del Elche en el mercado de fichajes. Tras quince días sin movimientos, el club ilicitano ha confirmado este martes el fichaje del lateral Mario Gaspar y ha dejado prácticamente cerrado el del mediocentro Cristian Montes. Ambos jugadores ya están en Elche y en la sesión de este martes podrían ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, el argentino Sebastián Beccacece.

Mario Gaspar, nacido en Novelda hace 32 años, aportará experiencia y calidad al lateral derecho del Elche, huérfano de efectivos tras la salida del club este verano de Pol Lirola y del colombiano Helibelton Palacios. El noveldense, formado en la cantera del Villarreal, es historia viva del equipo castellonense, con el que ha disputado más de 300 partidos en Primera División.

Fue uno de los mejores laterales de España durante la pasada década y llegó a disputar dos partidos con la selección española absoluta en los que, además, anotó dos goles. Uno de ellos en el Rico Pérez tras una espectacular media chilena ante la selección inglesa.

[Un gol de Mourad da el Elche su primer triunfo en la pretemporada]

Además de ser uno de los jugadores más valorados por la afición y con más partidos disputados en la historia del Villarreal, Gaspar pudo cerrar su etapa en el club amarillo logrando un título internacional, ya que formó parte de la plantilla que alzó la Europa League tras superar en la final al Manchester United.

Tras 14 años en El Madrigal, el lateral probó suerte el pasado curso en Inglaterra tras fichar por el Watford inglés, equipo que compitió en la Championship. Mario Gaspar llega al club ilicitano con la carta de libertad y convencido del proyecto deportivo, a pocos kilómetros de su Novelda natal.

Oficial es también el nuevo fichaje de Cris Salvador, jugador de 28 años que procede de la SD Huesca. El jugador zamorano es el recambio ideal en la plantilla a la baja de John Chetauya, lesionado para varios meses tras una fractura en el peroné, ya que puede desempeñar la función de centrocampista defensivo y la de central.

El jugador, según ha anunciado Onda Cero Elche, ya ha visitado este lunes el estadio Martínez Valero, por lo que podría incorporarse a los entrenamientos del equipo una vez supere las pruebas médicas.

Cris Salvador se formó en las categorías inferiores del Zamora para pasar al Sestao River antes de iniciar una larga etapa en el Sporting de Gijón. Con el filial del conjunto asturiano fue rival del Elche en la agónica promoción de ascenso a Segunda que acabó cayendo del lado ilicitano.

Con estas dos altas, el Elche ya eleva a cinco los refuerzos a la espera de un jugador de banda, un delantero y, posiblemente, otro centrocampista.