Elche

El curso 2023-24 ha comenzado agitado en el Martínez Valero. A la derrota ante el Racing de Ferrol (0-1) en la primera jornada se ha sumado en las últimas horas el deseo de Pere Milla, uno de los referentes de la plantilla, de abandonar la plantilla para firmar por el Espanyol de Barcelona, rival directo, en teoría, en la lucha por el ascenso a Primera.

El club ilicitano ya conoce el deseo del jugador, al que abre la puerta de salida siempre y cuando su adiós compense económicamente a la entidad. Pere Milla, que renovó su contrato con el club el pasado verano, tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, pero el Elche está dispuesto a negociar y aceptará la mitad para liberarle de su contrato.

Pere Milla no fue titular el pasado sábado y su salida al terreno de juego, a pesar del marcador adverso, se demoró más de lo esperado. El catalán apenas estuvo en el campo 10 minutos con una aportación nula al juego.

[Óscar Plano y Nico Castro aportan experiencia y ambición al proyecto del Elche]

La petición de Pere Milla de salir del Elche, adelantada por Onda Cero, no ha pillado por sorpresa al club. El cuerpo técnico del Elche no va a poner trabas a la salida de uno de los héroes franjiverdes de los últimos años, ya que considera que su rendimiento e implicación con el proyecto se había reducido considerablemente de un tiempo a esta parte.

En el Elche no hay dudas ni pena. Si el Espanyol llega con tres millones de euros se llevará al jugador. Su más que posible adiós sí mete al cuerpo técnico es un compromiso, ya que debe buscar en el mercado, en apenas dos semanas, un recambio de garantías, aunque por suerte para la entidad hay dinero suficiente en la caja para acometer una operación importante.

Tras la marcha del argentino Ezequiel Ponce al AEK de Atenas y la probable de Pere Milla, el Elche se queda únicamente con dos delanteros puros, Mourad, aún algo verde para la categoría, y Lucas Boyé, también deseado por varios equipos de superior categoría.

Pere Milla, que cumple su cuarta temporada en el Elche, forma parte de la historia gloriosa del club ilicitano, ya que fue el artífice del gol que permitió al equipo ascender a Primera en una agónica fase de ascenso ante el Girona en la temporada 2019-20. También fue clave en las dos permanencias en Primera y en la pasada temporada, pese a su lesión en el hombro, logró anotar seis tantos, tres de ellos en un mismo partido ante el Villarreal.