Elche

Cero puntos de seis no es el balance que nadie esperaba del Elche ni dentro ni fuera del vestuario franjiverde. Así lo ha reconocido este miércoles Carlos Clerc, uno de los jugadores claves para Sebastián Beccacece, quien asegura sin pudor que el equipo, hasta el momento, no se ha ganado el cartel de favorito al ascenso a Primera

“Para ser favorito hay que demostrarlo en el campo. Todos queremos volver cuanto antes a Primera, pero ser favorito te lo tienes que ganar y de momento no nos lo hemos ganado”, resume el catalán, quien afirma que el objetivo del Elche es llegar al último tercio del campeonato en las primeras plazas para entonces lanzarse a por el ascenso.

El jugador garantiza que el vestuario afronta estos primeros reveses con una mezcla de autocrítica y tranquilidad, ya que recuerda que la competición de Segunda es muy larga. “No es el comienzo que queríamos. Debemos centrarnos en lo que nos ha podido perjudicar e insistir en las cosas buenas que hemos hecho. Hay que estar unidos y confiar en lo que hacemos”, relata el catalán, quien recuerda que, tras más de 150 partidos en Segunda, “esto es un toque de atención”.

[El Elche firma su peor arranque de Liga en 14 años]

“Esta categoría es larga y en la que el equipo más regular se lleva el gato al agua, por lo que hay que tener tranquilidad y ser regulares”, insiste el futbolista, para el que en Segunda División cada temporada hay 15 equipos que quieren ascender.

El catalán asegura sentirse cómodo en su nuevo rol como central, alejado de la banda, su hábitat natural, y desvela que Sebastián Beccacece le quiere para esta nueva demarcación “por la versatilidad y para tener una salida limpia de balón”.

Mercado de invierno

El defensa también se ha referido a la situación de su compañero Lucas Boyé, en la órbita de varios clubes españoles y europeos, al que no ve descentrado sino “contento y feliz” a pesar de los rumores sobre una posible salida.

“Nos aporta una barbaridad. Todos deseamos que llegue el final del mercado. Sabemos que hasta el 31 de agosto puede pasar de todo”, explica Clerc, quien reconoce que tiene ganas de que llegue el 1 de septiembre “para saber los que somos y tirar hacia adelante”.

Por último, Carlos Clerc ha tenido un recuerdo para el Elche que logró el último ascenso a Primera, ya que este miércoles se cumple el tercer aniversario de aquella gesta. Clerc, que no formaba parte de aquella plantilla, asegura que el equipo que lideró Pacheta desde el banquillo es un buen espejo para el actual por su capacidad de resistencia y su solidez. 

“No fue una temporada de rosas, sino muy dura. Si algo hay que destacar era su tenacidad y lo jodido que era de ganar. Igual no era el más vistoso ni el que hizo mejor temporada, pero ascendió por esa competitividad”, ha valorado.