El defensa del Elche Mario Gaspar afirmó que los primeros tres puntos de la temporada logrados ante el filial del Villarreal (1-0) le van a dar "más tranquilidad" al equipo ilicitano tras un mal inicio del campeonato.
El jugador noveldense, uno de los fichajes más importantes del equipo para la presente temporada, tuvo la oportunidad de debutar con el Elche ante el que fue el club de toda su vida.
El lateral, en declaraciones a los medios del club que recoge Efe, ha asegurado que está "contento" por su participación y "feliz" por la victoria. Según ha razonado, en los anteriores partidos el Elche había "trabajado bien, pero sin resultados".
[El Elche firma su peor arranque de Liga en 14 años]
"Mejorar desde la victoria es lo mejor para el equipo", ha indicado el defensor. Y así se ha mostrado confiado en que, tras muchos meses de inactividad, "poco a poco" se irá "encontrando mejor".
Mario Gaspar ha admitido que fue especial enfrentarse al filial del Villarreal, el equipo con el que ha estado entre 2007 y 2022, y ver a muchos jugadores a los que ha visto crecer y por los que siente "un cariño especial".
Por último, el lateral ha recalcado que el equipo ilicitano está "en el camino". De ahí que haya pedido a todo el entorno de la entidad "estar unidos" para conseguir los objetivos.
La victoria ante el filial del Villarreal rompe con la mala racha que había mantenido el Elche en sus dos primeros partidos de Segunda. Los tropiezos ante Racing de Ferrol y Eibar enfriaron las expectativas de un equipo que, recién descendido de Primera, partía como uno de los aspirantes al ascenso. A su favor, que cuenta con el mayor respaldo social de su historia en Segunda con casi 19.000 abonados.
El equipo que entrena el argentino Sebastián Beccacece ha tenido un rendimiento muy irregular en las primeras jornadas, en las que ha alternado buenos minutos de juego con otros en los que ha sido claramente superado por los adversarios.
"No es sencillo gestionar esto", ha lamentado el entrenador rosarino. Tanto es así que ha afirmado que el Elche actual no es el mismo que finalizó la pasada temporada y que además "pueden salir tres o cuatro jugadores más".