La Segunda División espera un derbi en la provincia de Alicante inédito durante décadas y en la que los rivales no pueden llegar en más diferentes estados de forma. El Eldense se siente eufórico tras ganar en Huesca mientras que el Elche está pendiente de lo que pasará este lunes con su entrenador en partido frente al Andorra.
El Eldense no solo logró romper con una racha de 40 días sin ganar para reencontrarse con la victoria en Huesca, como recoge Efe, sino que también consiguió frenar la sangría de goles encajados al mantener su portería a cero por segunda vez en la temporada.
El 0-1 en El Alcoraz, además de permitir salir del descenso al conjunto azulgrana con vistas al duelo provincial con el Elche del próximo domingo, fue un punto de inflexión en el aspecto defensivo. El Eldense recupera de esta manera la seña de identidad que, según su técnico Fernando Estévez, le convierte en “un firme aspirante a la permanencia”.
[El Eldense entrega 400 entradas al Elche para el derbi provincial]
Con Andoni Zubiaurre entre los palos, el Deportivo ha conseguido sellar su portería en los dos últimos partidos disputados con un tanto en contra en los últimos 200 minutos disputados. El equipo de Fernando Estévez venía de una racha en la que había encajado dieciséis goles en apenas siete jornadas, lo que suponía un promedio superior a los dos tantos recibidos por encuentro.
Este agujero defensivo preocupaba más al entrenador del Eldense que la racha de más de un mes sin ganar. Y en cuanto ha podido tapar el boquete, los resultados no han tardado en llegar como ocurrió el pasado sábado en El Alcoraz frente al Huesca en donde sumó tres puntos vitales y en el que hizo valer la diana de Mario Soberón.
En este nuevo escenario, el Eldense afrontará el duelo del próximo domingo 15 de octubre contra el Elche, previsto a las 16:15 horas en el Nuevo Pepico Amat, cargado de confianza y con la ilusión de reencontrarse con la victoria ante su afición después de sufrir dos derrotas de forma consecutiva ante Oviedo (1-3) y Valladolid (0-1) como local en los dos partidos anteriores jugados en Elda.