Eldense y Elche se quedaron a medias en un derbi con más emoción que juego en el que los errores y la actuación de los porteros, sobre todo en el tramo final del partido, resultaron determinantes. El punto sabe a poco a los dos equipos, ya que al Eldense no le sirve para trepar por la clasificación ni al Elche para engancharse a la zona media ni, sobre todo, para liberarse de los fantasmas que le persiguen a domicilio, donde sólo ha sumado dos puntos de 15 posibles.
El conjunto azulgrana se adelantó en el marcador en el tramo final del primer acto por medio de Andone, que aprovechó un error en la salida de balón del rival para marcar, mientras que el Elche igualó con un autogol de carambola de Timor tras un centro de Nico Castro.
Eldense y Elche no ofrecieron precisamente un gran espectáculo futbolístico. De no ser por el colorido y el ambiente en las gradas, en las que las aficiones de los dos equipos convivieron sin incidentes, nadie habría reparado en todo lo que había en juego. El Elche ejerció desde el inicio el rol de dominante, pero con una posesión horizontal y estéril. Más allá de un disparo de Óscar Plano, el Elche, descentrado por la lesión de Sergio León en el ecuador del primer acto, produjo muy poco ante un rival con muchas precauciones que supo esperar su momento para lanzarse a la yugular.
[Elche y Eldense, toda una vida para volver a encontrarse]
Un grave error en la salida de balón de Pedro Bigas abrió las puertas al Eldense de la portería de San Román. Clemente, en una presión alta al mediocentro del Elche, aprovechó el regalo para asistir a Andone, que no perdonó ante San Román. Poco antes, el rumano ya había avisado de su puntería en una acción en la que marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
El tanto desató la euforia en la afición local y traumatizó al Elche, que regresó con nuevos bríos del vestuario. En apenas unos minutos, el equipo de Beccacece mejoró su pose y buscó el gol con fe. Borja Garcés, que marcó en fuera de juego, avisó del cambio de pose de su equipo, que lograría empatar en una acción afortunada, ya que el centro de Nico Castro golpeó en Timor para dibujar una parábola imposible para el portero eldense.
El partido se estancó en tierra de nadie durante varios minutos, hasta que los cambios, ya en el tramo final, le devolvieron la emoción. Pudo ganar el Elche en el descuento, pero Zubiaurre sacó con el pie un remate cruzado de Borja Garcés. También tuvo la victoria Salcedo, pero su volea se estrelló en el cuerpo de San Román. El reparto de puntos fue un mal menor en un partido en el que ninguno hizo méritos para ganar.
Ficha técnica
Eldense: Zubiaurre, Toni Abad, Darío Dumic, Iñigo Piña, Marc Mateu, David Timor (Pedro Capó, min. 64), Sergio Ortuño (Álex Bernal, min. 70), Jesús Clemente (Joel Jorquera, min. 64), Iván Chapela, Mario Soberón (Eddie Salcedo, min. 82) y Florín Andone (Juanto Ortuño, min. 70).
[Sebastián Beccacece se juega su futuro en el Elche contra un débil Andorra]
Elche: San Román, Mario Gaspar, Clerc, Bigas, Lautaro Blanco (José Salinas, min. 76), Fidel (Nico Castro, min. 53), Aleix Febas, Tete Morente, Nico Fernández, Óscar Plano (Cris Salvador, min. 76) y Sergio León (Borja Garcés, min.28).
Goles: 1-0, min.35: Andone. 1-1, min.59: Timor, en propia meta.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Ortuño, Jesús Clemente, Álex Bernal y Pedro Capó, por el Eldense; y a Borja Garcés, Mario Gaspar y Clerc, del Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante unos 5.000 espectadores.
[Eldense y Elche quieren dar continuidad a su mejoría en el derbi provincial]