Alicante

La plantilla del Elche y su entorno siguen en estado de shock tras la grave lesión que sufrió este pasado martes el delantero Óscar Plano durante el encuentro ante el Mirandés (0-0). El jugador tuvo que ser evacuado del estadio en ambulancia con destino al hospital tras sufrir una fractura-luxación en su tobillo izquierdo que aterrorizó al delantero y a todos los testigos.

Este mismo miércoles, el madrileño, máximo goleador del Elche esta temporada con siete dianas, ha sido intervenido de urgencia en 'Ripoll y De Prado Sport Clinic Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia' en Hospital Quirón Murcia de su lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de seis meses, si bien su carrera profesional no corre peligro.

La lesión de Óscar Plano deja al equipo ilicitano sin su principal referente ofensivo a las puertas del mercado de invierno. Al tratarse de una lesión de grave duración, el Elche podrá cubrir su ausencia con un nuevo delantero, si bien será complicado encontrar un jugador que dé tan buen rendimiento en el terreno de juego y llene el hueco que el madrileño deja en el vestuario.

[El Elche se enfrentará al súper Girona en la Copa del Rey]

Con Mourad peleado con el gol, ya que aún no se ha estrenado en la Liga, y Sergio Garcés y Sergio León aún en proceso de recuperación por sus problemas musculares, la baja de Óscar Plano es un drama humano, pero también deportivo para el Elche, que pierde su principal fuente realizadora.

Tras el partido, la plantilla del Elche se encontraba devastada por la lesión de su compañero. Tanto Sebastián Beccacece, entrenador como John Chetauya y Miguel San Román, los dos protagonistas que atendieron a los medios del club, quisieron transmitir su ánimo a Óscar Plano y afirmaron que ante una situación como la vivida lo deportivo pasa a un segundo plano.

John, que debutaba en la temporada tras cinco meses de recuperación después de ser operado del peroné, dijo tener un sabor agridulce por su vuelta a la competición, ya que señaló que la lesión de su compañero empañaba cualquier otra cuestión.

También el portero San Román se acordó del delantero, al que prometió todo el apoyo para él y su familia tras garantizar que se le echará de menos en el vestuario. Beccacece, incluso, llegó a comentar que el fútbol era lo de menos y que su equipo tuvo el coraje y la profesionalidad de proteger y salvar al menos un punto pese al impacto emocional provocado por el compañero caído.