Alicante

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ha aprovechado la víspera del Día de Reyes para hacer pública su lista de deseos para la segunda vuelta del campeonato. El entrenador rosarino ha asegurado que no volverá a hablar del mercado durante el presente mes, pero ha dejado claro que el equipo precisa "cuatro o cinco fichajes" para darle una "vueltita", en clara alusión a un salto cualitativo que le permita meterse de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División.

El Elche, que ha rozado posiciones de promoción de ascenso a principios del pasado mes, se ha desplomado de forma inesperada en las últimas jornadas, en la que únicamente fue capaz de sumar un punto de los últimos nueve en juego. "Hay margen de mejora", defiende el entrenador, que le ha pedido a Christian Bragarnik, propietario del club, y a Sergio Mantecón, cabeza visible del área deportiva, la llegada de "delanteros, extremos y de un portero".

Uno de los objetivos prioritarios es cubrir el enorme boquete deportivo que ha dejado la lesión de Óscar Plano, máximo goleador del equipo, al que ya no se espera esta temporada. También parece urgente un recambio para Mourad, negado ante el gol, y Sergio León, cuyo estado físico deja demasiadas dudas. Refrescar los extremos con aire fresco y desequilibrio también es una demanda del entrenador, que sin embargo ha sorprendido con la petición de un tercer portero, ya que la competencia entre San Román y Edgar Badía parecía hasta hace poco garantía de éxito.

[El 2023, el año en el que a Christian Bragarnik se le apagó su estrella deportiva en el Elche]

Beccacece no ha descartado la posibilidad de que se produzca alguna salida de la plantilla franjiverde, si bien ha aclarado que de momento ninguno de sus jugadores ha pedido abandonar el grupo. El rosarino, que ha dicho estar alineado en sus peticiones con el propietario del club, ha precisado que está "satisfecho" con la plantilla que tiene, a la que ha defendido una vez más por su compromiso y talante.

"Dentro de las posibilidades que tenemos, los chicos lo dan todo. Lo que no hemos conseguido es porque no nos alcanzó, no porque nos hayamos guardado algo", ha puntualizado el preparador rosarino.

[El Elche despide un mal año en línea descendente]

"He pedido futbolistas. Ellos lo saben por mí y ahora porque lo digo aquí. Pero pienso en los que están y no me desenfoco de lo importante. Con los que estamos tenemos que competir sin excusas y para adelante", ha sentenciado.