Alicante

El Elche y el Real Valladolid han empatado este domingo en el Martínez Valero y han sumado un punto insuficiente para ambos equipos, que no logran despejar las dudas ni confirmar su candidatura de aspirantes serios al ascenso.

El equipo local propuso más y dispuso de las mejores ocasiones de gol, aunque volvió a evidenciar una alarmarte falta de efectividad en ataque ante un Valladolid que corta la racha de derrotas, aunque sigue sin ver portería.

El conjunto ilicitano comenzó mejor. Marcó un ritmo alto de juego y fue profundo por las bandas, aunque el Valladolid no se dejó intimidar y discutió con argumentos el control de la pelota. Según la crónica de Efe, el Elche intentó doblegar por el costado de Tete Morente la resistencia del conjunto pucelano, que supo aguantar el arreón inicial de su rival para encontrar, con el paso de los minutos, su estilo y el balón.

[Un gol en el minuto 3 de Mendoza da el triunfo al Elche en Tenerife]

El partido se decantó por momentos a favor del Valladolid, que supo bloquear la salida de pelota del Elche en zona de máximo riesgo para dar algún que otro susto con un Iván Sánchez punzante por su costado. En pleno equilibrio de fuerzas, una acción puntual estuvo a punto de abrir el partido. Un error en el inicio de la jugada fue penalizado por el Valladolid y la acción, tras manos de Clerc, fue sancionada con penalti, aunque el colegiado corrigió inmediatamente la decisión a instancias de su auxiliar por fuera de juego previo.

Aún con el susto en el cuerpo, la respuesta del Elche no se hizo esperar. Rodri Mendoza, uno de los más activos en el medio campo, envió el balón al travesaño con un disparo de rosca desde fuera del área en la que fue la mejor ocasión de un primer tiempo parejo.

El Valladolid se adueñó del balón en el inicio del segundo periodo y fue el primero en amenazar la portería rival con un disparo lejano y centrado de Escudero. La réplica del Elche llegó de forma inmediata tras una asistencia de Tete Morente que no supo culminar John en el mano a mano con Masip.

La acción animó al Elche, que liderado por Febas dio un paso adelante y acorraló por momentos al Valladolid, aunque sin remate. El conjunto ilicitano aumentó la sensación de peligro con la entrada de Nico Castro y Manu Nieto y tuvo de nuevo su oportunidad con un nuevo remate de John, ahora de cabeza, que salió fuera por poco.

El Valladolid, incapaz de atacar, dio un paso atrás en el tramo final de partido para proteger su área de los ataques del Elche, que pese a su insistencia apenas puso en apuros la portería de Masip.

Ficha técnica:

0; Elche: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Tete Morente (Josan, min. 89), John Chetauya, Febas 8Borja Garcés, min. 89), Rodri Mendoza (Nico Castro, min. 68), Nico Fernández y Mourad (Manu Nieto, min. 68).

0; Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Iván Sánchez (Kenedy, min. 82), Monchu (Raúl Moro, min. 82), Juric, Anuar (Rosa, min. 73), Meseguer (De la Hoz, min. 73) y Sylla.

Árbitro: Lax Franco (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Rodri Mendoza y John Chetauya por el Elche, y a Escudero y De la Hoz por el Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero ante 12.334 espectadores. Los jugadores del Elche saltaron al campo con una camiseta de apoyo a su compañero Óscar Plano, baja para toda la temporada tras sufrir una grave lesión en el tobillo. Con motivo del bicentenario de la Policía Nacional, dos agentes uniformados que prestan servicio en Elche realizaron el saque de honor.