Elche

Triste final para un delantero que marcó una época en el Elche. El club ilicitano ha anunciado este jueves la rescisión del contrato de Sergio León, que llegó al club este pasado verano procedente del Real Valladolid como una de las grandes apuestas para la presente temporada.

El cordobés, uno de los jugadores más queridos por la hinchada franjiverde, no ha podido repetir el nivel mostrado en sus anteriores etapas, especialmente en la segunda, cuando en un equipo en plena reconstrucción logró ser el máximo goleador de Segunda tras anotar 22 tantos. En esta ocasión, Sergio León llegó al club en el último instante del mercado y como relevo de emergencia de Lucas Boyé, pero su rendimiento ha estado a años luz del que mostró en anteriores etapas.

Entró tarde en el equipo, ya que llegó con la temporada empezada, y una lesión en octubre, en Elda, le tuvo fuera del equipo durante mes y medio. Tras su regreso, su papel en el equipo cambió y pasó a ser un jugador casi intrascendente.

[Sergio León, del Elche: "Los goles son más por la ilusión de volver a casa que por una racha"]

Su salida de la entidad ha estado motivada por su falta de sintonía con el entrenador, Sebastián Beccacece, a quien no ha convencido. El técnico le dio varios toques de atención en sus ruedas de prensa durante el último mes y medio al señalar que, desde que sufrió la lesión en Elda, estaba fuera de forma y que esperaba mucho más de él.

La salida

Beccacece se cansó de esperar la mejor versión del delantero y le abrió la puerta de salida tras comunicarle que el Elche se iba a lanzar en el mercado de invierno a por dos delanteros, lo que reducía prácticamente sus opciones de jugar.

Sergio León, de 35 años, entendió el mensaje y pidió a su entorno que le buscara un nuevo destino, que será posiblemente Eibar, un rival directo del Elche en la pelea por la promoción de ascenso.

El cordobés abandona el Martínez Valero con unos números muy discretos. Ha participado sólo en 12 partidos de Liga esta temporada, en los que anotó dos goles, ante Valladolid y Leganés, que valieron tres puntos. Además, en la Copa del Rey marcó un gol más en la eliminatoria ante el Linares (1-3).

El club, a través de un comunicado, ha agradecido el "trabajo y compromiso" del delantero durante esta etapa y le desea "mucha suerte en su trayectoria tanto personal como profesional".

El delantero, que en los dos últimos días ya no se ejercitó con el grupo, es el tercer jugador tras el portero Edgar Badía y el defensa central Álex Martín, cedidos a Real Zaragoza y Racing de Ferrol, respectivamente, que abandona la plantilla del Elche en el mercado de invierno.

La salida de Sergio León obliga a la dirección deportiva del Elche a mover ficha en los seis días que quedan de mercado para fichar a un nuevo delantero goleador. Beccacece cuenta en su plantilla con Mourad, Manu Nieto y Borja Garcés, tres delanteros que sí se adaptan a su método de trabajo, pero cuyos números están lejos de las cifras goleadoras que, en teoría, debería haber aportado Sergio León.