Alicante

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ya puede respirar un poco más tranquilo tras confirmar este martes el club la incorporación a su plantilla del centrocampista Arnau Puigmal, quien llega en calidad de cedido procedente del Almería, aunque la entidad ilicitana se asegura una opción de compra del jugador catalán.

El nuevo jugador franjiverde destaca por su polivalencia, ya que puede jugar en cualquier posición de la medular, así como por su capacidad goleadora, acreditada en su último año en Segunda. Su llegada, en teoría, puede facilitar la salida de Raúl Guti, ya que el aragonés sigue en la órbita de varios clubes, aunque en la entidad tampoco se descarta que finalmente se quede en el grupo.

Puigmal, de 22 años, se convierte en el tercer refuerzo del equipo ilicitano en el mercado de invierno tras el portero Matías Dituro y el delantero Manu Nieto. El centrocampista catalán, internacional en las categorías inferiores de España, se formó en la cantera del Espanyol y, con 16 años, firmó por el Manchester United.

[Dituro, primer portero del Elche que deja su portería a cero en sus tres primeros partidos]

Tras su etapa en el conjunto inglés, el barcelonés firmó con el Almería, donde se convirtió en pieza clave del ascenso del conjunto almeriense hace dos temporadas a Primera tras disputar 33 partidos y marcar 5 goles. La pasada temporada, ya en la máxima categoría, el catalán perdió algo de protagonismo y disputó 22 partidos, anotando un gol. Este curso, en el que el Almería lleva camino de batir todos los registros negativos en Primera de un colista, ha participado en 11 partidos, pero sólo tres como titular.

El centrocampista ya se encuentra en Elche y puede ser una de las posibles novedades en la convocatoria del técnico Sebastián Beccacece para el partido de este viernes ante el Burgos en el Martínez Valero.

Adiós a Lautaro

El entrenador del Elche confirmó, a pesar de que el club aún no lo ha hecho oficial, la salida de la plantilla del lateral argentino Lautaro Blanco, que regresa a su país para jugar en Boca Juniors. "Se despidió de la mejor manera, agradeciendo. Fue un paso importante en su carrera y se lleva un montón de información para su carrera deportiva", comentó sobre Lautaro, al que definió como un chico "muy sano".

Beccacece no quiso especular con lo que puede pasar en el mercado para centrarse sólo en el partido ante el Burgos y admitió que no le gusta demasiado este periodo "porque parece que todo está en venta".

"Lo que queremos los entrenadores es armonía", dijo el preparador, quien no descarta en función del mercado cubrir el cupo libre de extracomunitarios que deja la salida de Lautaro con el delantero mexicano del filial, Jesús Hernández.

"Buscamos un delantero, pero podría ser una buena opción si no llega", dijo Beccacece, quien se mostró optimista en cuanto a las posibilidades del club de satisfacer sus deseos con los refuerzos solicitados", si bien aclaró que está contento con la actual plantilla "porque me lo da todo".