Alicante

El Elche se rearma para el esprint final de la Liga con su máximo goleador, Óscar Plano, que regresará a la convocatoria del equipo para el partido de este sábado en el Martínez Valero (18:30 horas) ante el Sporting de Gijón, rival directo en la pelea por la promoción. Un solo punto separa a ambos equipos, por lo que la victoria ante el conjunto asturiano, además de romper una mala dinámica de cuatro jornadas sin ganar, permitiría al Elche recuperar una plaza en zona de promoción.

Plano, aún máximo goleador del equipo con siete dianas, regresará después de ser operado de una fractura-luxación en el tobillo izquierdo el pasado 20 de diciembre, dos días después de la escalofriante acción en la que se partió esta articulación frente al Mirandés. "Su presencia es un mensaje importante para lo que queda. Además de ser un jugador muy importante es muy querido", ha afirmado su entrenador, Sebastián Beccacece.

"Óscar ha tenido que aceptar situaciones incómodas que le permiten volver más fortalecido", añade el argentino, quien asegura que el atacante, con independencia del lugar que ocupe en el campo, "va a aportar al equipo". "Si está, mejor. Pero si no, también, porque sin él ofrecimos una buena versión y llegamos a ser segundos", ha recordado el rosarino, quien ha destacado que la fuerza del Elche no está en un jugador "sino en el colectivo".

[Beccacece celebra en su mejor momento su primer aniversario en el Elche]

"Tenemos una identidad y no podemos desviarnos. Lo que nos trajo aquí es el colectivo, así que sigamos confiando un poco más. Si luego las cosas no salen, el responsable seré yo", explica el preparador, quien apostilla que pase lo que pase al final de la temporada "el camino habrá valido la pena".

"Ha sido un año maravilloso y lo vamos a coronar como queremos, pero si no acontece, habrá merecido la pena porque hemos sido un equipo noble y con coraje con una afición que nos ha dado todo", ha insistido Beccacece.

El argentino aseguró que el empate en Zaragoza ha marcado un punto de inflexión y que el Elche ya sabe después de esta racha adversa "qué debemos ajustar". El rosarino pronostica un encuentro "complicado" ante el Sporting y asegura que si el fútbol se decidiera por merecimientos el Elche estaría "diez puntos arriba" en la clasificación.

Beccacece mantiene confianza en Mourad, señalado por su mala racha goleadora, y achaca la fragilidad defensiva de las últimas jornadas "a errores individuales que son parte del juego". "Hay que saber que cada balón es el último", señala el argentino, quien se pregunta por qué no se puede creer aún en el ascenso cuando el Elche tiene "tiempo, herramientas y la creencia" de que puede conseguirlo.

Por último, Beccacece ha felicitado al Ilicitano, filial del Elche, por su ascenso, y no ha querido valorar aún el ambicioso proyecto de reforma del estadio Martínez Valero hasta que no sea público. "Conozco a Christian Bragarnik - propietario de la entidad- y sé que le gusta todo lo que tiene que ver con el crecimiento y el progreso de un club. No tengo dudas de que será acorde a la ciudad y el club", sentencia.

[Beccacece pide equilibrio y encontrar la regularidad para llevar al Elche al sueño del ascenso]