El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, ha afirmado este viernes antes de visitar el sábado al Racing de Santander que su equipo tiene que dar "un plus" en el "esprint final" si quiere aspirar al ascenso directo, del que está a seis puntos.
El técnico argentino se ha mostrado "agradecido" porque el equipo pueda estar en esta actual situación clasificatoria y disfrutar de intentar lograr "el sueño", en alusión a la lucha por el ascenso a Primera.
"Bienvenida sea esta presión y esta exigencia", ha dicho en una rueda de prensa que recoge Efe. El rosarino ha pronosticado un partido complicado ante el Racing de Santander "por el ambiente hostil de una de las aficiones más ruidosas y que dan mayor color" a los partidos de su equipo.
[El empate del Elche ante el Espanyol lo aleja del ascenso]
"El partido es un lindo desafío, porque es un rival que juega muy bien, con un gran entrenador y una idea definida", ha explicado el entrenador. Este ha admitido la "necesidad de sumar del Elche" si queremos aspirar al "ascenso directo".
"Nuestra mentalidad es ir a ganar, pero somos conscientes de la dificultad. Mientras tengamos opciones, vamos a ir a por el ascenso directo. Trabajamos para sumar y si se puede, multiplicar", ha argumentado el rosarino.
"Somos conscientes de la exigencia de este partido", ha añadido el técnico, quien no ha desvelado el recambio del sancionado John Chetauya en el medio centro defensivo. "Cualquiera de los cuatro que tenemos en la plantilla puede jugar", ha apuntado Beccacece. Lo que sí ha confirmado es la baja de Carlos Clerc, que tiene molestias en el pubis.
[El Elche revela cómo será su nuevo estadio: uno de los más modernos de España]
El argentino ha insistido en que el Racing de Santander "juega bien" y tiene "mucho gol" y por eso ha pedido "carácter y personalidad" a su equipo para sumar en El Sardinero. El entrenador ha agradecido los elogios de los rivales al juego del Elche y a su forma de dirigir al equipo, aunque precisó que un técnico es "la expresión de lo que hacen los jugadores".
"Este equipo muestra coraje, valor y rebeldía", ha añadido Beccacece, quien ha destacado el trabajo realizado desde su llegada a la entidad para recuperar al equipo y devolver la ilusión. El técnico elogió el nivel físico con el que llegan al final de la temporada y aseguró que si el Elche pierde o gana "será porque es mejor o peor que el rival". Beccacece ha concluido el encuentro celebrando el buen momento ofensivo de Mourad, que ha marcado en los últimos partidos.