La Federación de Peñas del Elche ha pedido al propietario de la entidad, Christian Bragarnik, a través de una carta en sus redes sociales que profesionalice el club y se realice una apuesta "seria" con el equipo tras la "muy decepcionante" temporada.
El colectivo, que aglutina la mayoría de las peñas del conjunto ilicitano, lamenta que su escrito sea muy similar al del pasado año, en el que el club, pese a celebrar su centenario, descendió de categoría, informa Efe.
"La pasada temporada debería haber sido un año de celebraciones y éxitos. Lamentablemente, fuimos testigos de una falta de organización por parte del club, tanto en los actos como en un equipo en el que no invirtió", denuncia la Federación de Peñas, que recuerda que tuvo que ser este colectivo el que tomó la iniciativa en las celebraciones.
[El Elche de Beccacece: una superproducción con un final que no estuvo a la altura]
La Federación de Peñas del Elche lamenta que el club no haya sido "ejemplo de unión" en episodios como "despidos repentinos" de empleados y "salidas de tono" en el campo.
"Necesitamos que devuelva al Elche a la posición que merece en el fútbol español", apunta el comunicado, que recuerda al empresario argentino que esta pasada temporada la afición le dio "un voto de confianza pese al descontento general del año del Centenario".
"Tiene usted una de las mejores aficiones de fútbol, por favor, valórela y piense en ella", afirma la Federación de Peñas, que pide "mirar hacia delante con determinación y trabajar juntos para construir un futuro prometedor".
"Juntos y unidos podemos hacer grande al Elche. Nosotros queremos renovar el sueño. ¿Y usted?", concluye el comunicado.
Mala temporada y despidos
Un mal arranque de competición y un pésimo final marcaron la trayectoria del Elche en la presente temporada, en la que el equipo ilicitano partía con la obligación de pelear por el ascenso por su condición de recién descendido.
Además de los vaivenes deportivos, el rendimiento del Elche en la temporada estuvo condicionado por sus movimientos en el mercado. Durante el verano y ya con la liga empezada abandonaron el club jugadores como Lucas Boyé o Pere Milla, mientras que en invierno salieron Edgar Badía, Sergio León o Fidel Chaves.
El triste desenlace de la temporada se ha cobrado sus víctimas deportivas, ya que no seguirán en el club el entrenador, Sebastián Beccacece, ni el director deportivo, Sergio Mantecón.
Mantecón, que también acababa contrato al finalizar esta tempotrada, ha sido un hombre de club hasta el último momento, pero el mal desempeño del equipo ha provocado que no siga en el Elche.