Tres de tres. Aunque los resultados son lo de menos en la pretemporada, el Elche está completando una primera fase de la preparación inmaculada en cuanto a los resultados, lo que hace inevitable que se desborde la ilusión en su hinchada. El equipo ilicitano, dirigido por Eder Sarabia, se ha impuesto de forma consecutiva al Al Ittihad saudí (2-0), al Intercity (3-0) y al Nottingham Forest (1-0), conjunto que compite en la Premier League.
Las sensaciones son magníficas, sobre todo si se tiene en cuenta que el Elche sólo ha realizado un fichaje, el del lateral Álvaro Núñez, por lo que la plantilla franjiverde aún debe aumentar su potencial en el mes largo que resta de mercado de fichajes.
En este sentido, el técnico vasco aseguró, tras la victoria este viernes ante el conjunto inglés gracias a un gol de Nico Castro, que el club está trabajando bien en la planificación de la plantilla para la próxima temporada y garantizó que llegarán "segurísimo" "buenos futbolistas" a la plantilla.
"Sé que por ahí está el tema de los fichajes y que puede ilusionar que venga gente nueva, pero desde aquí quiero transmitir tranquilidad porque tenemos las cosas claras", comentó el preparador vasco para tranquilizar al entorno, algo inquieto por la aparente parálisis del Elche en el mercado.
"Hay que ilusionarse con los que estamos, porque en los tres partidos lo hemos hecho muy bien. Y lo que no se ve también está siendo positivo", defiende el entrenador, quien valoró que su equipo ha logrado mantener en los tres partidos la portería a cero.
"Estoy contento porque el equipo quiere y se va adaptando a lo que vamos pidiendo. Creo que están disfrutando y que les gusta lo que hacemos. Estamos viendo buenas versiones de muchos jugadores en una pretemporada muy positiva", comentó el técnico vizcaíno.
Eder Sarabia agradece públicamente la respuesta de los aficionados del Elche, que ya cuenta con 14.000 abonados, si bien pide a los que aún dudan en adquirir su pase de temporada que den un voto de confianza al equipo.
"El que está dudando, que se haga, porque va a disfrutar y a sentirse orgulloso del equipo tanto en casa como fuera", afirma Sarabia, que agrega que el Elche "necesita" el apoyo de sus seguidores "porque es un club con mucha historia". "Vamos a darlo todo para estar a la altura", apostilla el vasco.
El equipo ilicitano disputará la próxima semana tres nuevos amistosos: ante Castellón, el 31 de julio, y frente al Real Zaragoza y Al-Ettifaq Club, el 3 de agosto en un triangular. Los encuentros se disputarán en las instalaciones del Pinatar Arena.