Chema Aragón y Pedro Schinocca

Chema Aragón y Pedro Schinocca

Elche CF FÚTBOL

Chema Aragón abandona la dirección deportiva del Elche a 10 días del inicio de la competición

El técnico vallisoletano rescinde su contrato, dos meses después de su llegada, por discrepancias en la planificación deportiva con el propietario del club, Christian Bragarnik

7 agosto, 2024 08:55
Alicante

El Elche entra en crisis a poco más de una semana de su debut en la Liga. Chema Aragón presentó este martes su dimisión como director deportivo, cargo para el que fue contratado hace sólo dos meses, por discrepancias en la planificación deportiva con el máximo accionista de la entidad, Christian Bragarnik.

El técnico vallisoletano, contratado por expreso deseo del empresario argentino, ya ha abandonado Elche tras dejar un balance deportivo que se resume en el fichaje de un entrenador, Eder Sarabia, que ni siquiera era su primera opción, y dos jugadores, Álvaro Núñez y Yago Santiago. Todo ello a escasos días del debut en la Liga ante el Huesca.

El club ilicitano no ha dado detalles de los motivos de la salida del Elche del técnico vallisoletano, que tenía contrato con el club hasta el próximo 30 de junio.

El Elche ha tenido problemas durante el verano para darle al entrenador los jugadores que necesita y el club sólo ha realizado dos incorporaciones, por lo que es de los que menos se ha reforzado de todos los aspirantes a pelear por el ascenso.

El Elche, a través de un frío comunicado, ha expresado su agradecimiento por el “trabajo y la labor desarrollada” por Chema Aragón durante estos dos meses, además de su “implicación personal y profesional con la entidad”.

El club ha anunciado para este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer los motivos de esta decisión y los pasos a seguir de cara a la nueva temporada.

Protestas y preocupación

Tras conocer la salida del director deportivo, tanto la Federación de Peñas del Elche como la Grada de Animación 1923 han emitido en las últimas horas comunicados para mostrar su preocupación por la deriva deportiva que está tomando el nuevo proyecto para la temporada 2024-25.

La Federación de Peñas acusa a los dirigentes del Elche de estar jugando con la “paciencia” y “faltando al respeto” a un club histórico y no descartan acciones de movilización para manifestar su disgusto con la gestión de la entidad.

La grada de animación pide apoyar al equipo y a los jugadores, pero anuncia que estudiará medidas de protesta, ya sean concentraciones o pancartas, para expresar su malestar.

Además, el colectivo pide al empresario argentino que venda la propiedad del Elche y se vaya si no se ve capaz de liderar un proyecto serio.