Alicante

El Elche se pone las pilas y acelera para no llegar al último segundo del mercado de fichajes con demasiados asuntos pendientes. El club ilicitano ha cerrado el capítulo de refuerzos para su defensa con el fichaje del central austriaco David Affengruber, que procede del Sturm Graz. El defensa se une a Bambo Diaby como refuerzos para un eje de la defensa que se había quedado muy debilitado por las lesiones.

Affengruber, central diestro de 23 años, es el primer jugador de nacionalidad austriaca que milita en el Elche. El central, que firma por dos años, ganó con su anterior club, en el que ha competido durante los tres últimos años la Liga alemana y la OFB Cup de Austria y disputó la fase previa de la Champions League, la Europa League y la Conference League. La pasada temporada disputó 45 encuentros oficiales, en los que anotó tres goles.

El defensa austriaco es el quinto fichaje de la entidad ilicitana, que da por cerrada su defensa con esta incorporación. El jugador, según ha informado la entidad, ya conoce el estadio Martínez Valero, ya que presenció desde el palco, junto a su pareja y sus representantes, el partido inaugural del campeonato ante el Huesca (0-1), hace dos semanas.

El fichaje de Affengruber, por lo tanto, se ha cocinado a fuego lento. Quizás demasiado para las necesidades del equipo y las del entrenador, Eder Sarabia.

Tras esta incorporación, el Elche ya suma cinco refuerzos para el próximo curso, aunque está bastante lejos de las necesidades de la plantilla. Las próximas horas serán de gran intensidad en el estadio, ya que el club aún debe cerrar las contrataciones de un extremo, un delantero, un lateral y un centrocampista. Una de las opciones que está ganando peso como fichaje es la del extremo Germán Valera, del Atlético de Madrid, quien ya estuvo a las órdenes de Sarabia hace dos temporadas en el Andorra.

Tampoco se descarta que haya salidas de última hora de la plantilla, ya que el club cuenta con tres porteros de nivel para un puesto (Dituro, Edgar Badía y Sam Román) y sus argentinos Nico Castro y Nico Fernández son dos futbolistas muy cotizados, a los que el club dará salida sin problema si llegan ofertas económicas interesantes.

Otro futbolista por el que se han interesado otros clubes, como el Córdoba, es Mourad, si bien el hispano-marroquí renovó recientemente su contrato.