Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

El entrenador del Elche, Eder Sarabia, gran aficionado al ciclismo, ha denunciado a través de las redes sociales un grave incidente mientras estaba entrenando por las carreteras de la provincia de Alicante.

El técnico vasco estuvo a punto de ser atropellado por un vehículo mientras circulaba junto a un amigo por la carretera CV-715, entre Polop y Callosa de Ensarriá, una de las rutas clásicas de la comarca de La Marina.

Sarabia relata que se encontraba pedaleando correctamente por el lado derecho de la calzada, ocupando parte del arcén, “cumpliendo con la norma”. “Todos los vehículos nos iban respetando y adelantando con el 1 '5 metros de seguridad.

Hasta que llegó uno, que ya previamente nos había pitado insistentemente, que al pasar por nuestro lado trató de intimidarnos, llegándonos a embestir”, relata en su escrito el entrenador.

“Yo era el que iba por dentro y al que el vehículo impactó en el pie izquierdo, en el costado, en la mano y en el manillar. Por enorme fortuna, pude controlar la bicicleta y no irme al suelo, pero en la maniobra me crucé hasta el carril de sentido contrario de la calzada. Por suerte, también, ningún vehículo pasaba en ese momento”, explica con angustia el técnico del Elche.

Sarabia califica este incidente como “tremendamente grave, que podía haber terminado en tragedia” y anuncia que “por supuesto” ha presentado una denuncia contra el conductor.

“Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes, incluso que han perdido la vida en actos como éste”, reflexiona Sarabia, gran aficionado al ciclismo en ruta.

“Estamos hablando de algo muy serio. Yo simplemente quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan”, añade el preparador en su comunicado, con el que pretende “concienciar y de pedir respeto a todas las personas que utilizamos la carretera”.

“Cada uno con sus responsabilidades. Seamos conscientes de la gravedad del tema y pongámosle remedio para que las desgracias no se sigan sucediendo. Ni una víctima más en la carretera”, sentencia el entrenador del equipo ilicitano.

El testimonio de Eder Sarabia ha tenido eco en las redes sociales, sobre todo entre la comunidad ciclista. El vasco, además de gran aficionado, mantiene una relación muy especial con varios corredores profesionales y ha participado en numerosas marchas ciclistas.

Desde su llegada al Elche, Sarabia, ya se ha dejado ver por algunas de las rutas ciclistas más habituales de la provincia de Alicante. Justo antes del inicio de la competición, el entrenador ascendió a la Ermita de San Pascual, en Orito, donde se fotografió con una bufanda franjiverde, para pedir un buen año para su equipo.