Alicante

La visita a Alicante el pasado 15 de septiembre de Nelson Haedo Valdez no estuvo solo motivada por una cuestión sentimental. El ex delantero de la selección paraguaya de fútbol y del Hércules ha desvelado en una emisora de su país la intención de adquirir junto a un grupo inversor ruso el club alicantino, en el que jugó durante la temporada 2010-11 en Primera División.

El paraguayo, según declaraciones al Cardinal Deportivo recogidas por el medio ABC, asegura que "se está hablando" con los dirigentes del club alicantino de esta posibilidad, si bien no ofrece más detalles del estado de las negociaciones.

Valdez, que estuvo a punto de regresar al Hércules la pasada temporada, anunció hace unos meses su retirada y actualmente se ha instalado en Europa para iniciar una nueva etapa profesional, aunque siempre ligado al fútbol, tanto en la gestión de equipos como en la representación de jóvenes jugadores de su país.

El 'león guaraní' mantiene una estrecha relación con Rusia, ya que jugó allí dos años en el Rubin Kazan, equipo al que llegó precisamente procedente del Hércules tras el descenso a Segunda División.

A pesar de estar en Alicante solo un año, el ex delantero, que anotó ocho tantos en su única temporada, dejó un gran sabor de boca en la afición herculana. Valdez dejó su huella para siempre al ser el gran protagonista de la victoria del Hércules en el Camp Nou (0-2) ante el FC Barcelona de Leo Messi y Pep Guardiola.

Nelson Haedo Valdez no se olvida del Hércules ni el club tampoco de él, ya que la pasada semana, con motivo de su visita, fue obsequiado con una camiseta del equipo con el número 20, el mismo dorsal que lució durante su etapa en la entidad. El encargado de entregarle la camiseta fue su compatriota Carlos Javier Acuña, quien confesó en su presentación ser seguidor del Hércules desde el fichaje de Valdez, del que se declara admirador.

El Hércules, que atraviesa por el peor momento deportivo de su historia, decoró la visita del paraguayo como un acercamiento para que el ex jugador sea uno de los embajadores universales de la entidad de cara al próximo año, en el que se cumple el centenario. Sin embargo, y tras las palabras de Valdez, parece evidente que puede haber algo más, ya que Enrique Ortiz, no ha disimulado su intención de encontrar socios inversores que le ayuden a soportar la carga económica de la entidad, sobre todo tras la reciente salida de Juan Carlos Ramírez.

Noticias relacionadas