El Hércules, líder del Grupo V de la Segunda RFEF, recibe este domingo al Intercity, tercer clasificado (Rico Pérez, 17 horas, Alacanti TV TDT), en un duelo de rivalidad ciudadana con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita ampliar distancias sobre un rival directo.
El conjunto herculano, que aventaja en un punto a su rival, llega al partido en una magnífica racha tras haber sumado diecinueve de los últimos veintiún puntos en juego, mientras su rival acumula quince jornadas consecutivas sin perder.
El partido, aunque no definitivo, si se intuye importante en la lucha por la primera plaza, la única que da el ascenso directo, ya que los tres primeros clasificados –Hércules, La Nucía e Intercity- están en un pañuelo, con apenas un punto de diferencia.
El entrenador del Hércules, Sergio Mora, no podrá contar para este partido con el central Tano Bonnín ni con el medio centro César Moreno, sancionados, así como tampoco con el defensa Sergi Molina, lesionado, y el centrocampista Federico Bikoro, quien sigue con Guinea Ecuatorial en la Copa África. El Hércules, que recupera los jugadores afectados por covid la pasada semana, podrá contar con Borja Díaz, jugador fichado esta misma semana procedente del Talavera.
Posibles alineaciones
La posible alineación del Hércules para el partido, en un Rico Pérez que registrará la mejor entrada de la temporada, puede ser la formada por Adri López; José Manuel Fernández, Diego Jiménez, Carlos David, Álex Martínez; Raúl Ruiz, Borja Díaz, Mario Ortiz, Nico; Pedro Sánchez y Aketxe.
El Intercity, por su parte, podría presentar la siguiente formación: Manu Herrera, Kecojevic, Álvaro Pérez, Víctor Rofino, Leo Ferroni, Josiel Núñez, Miguel Marí, Borja Viguera, Benja, Cristian Herrera y Pol Roigè.
De esta forma, el Intercity afronta este encuentro con la ilusión de lograr tres puntos que le permitan acceder al liderato que ostenta su rival del que apenas le separa un punto.
El enfrentamiento entre los dos equipos alicantinos, segundo en su historia tras el choque de la primera vuelta que se saldó a favor del Hércules (1-2), cuenta con alicientes suficientes como para que el Rico Pérez presente una buena entrada de público con una previsible presencia superior a 6.000 espectadores.
El morbo también está servido con la nutrida presencia de exherculanos en el Intercity como los futbolistas Álvaro Pérez, Benja y Pol Roigé, además del técnico Gustavo Siviero, el director general Quique Hérnández, el secretario técnico Paco Peña o el consejero y accionista Perfecto Palacio.