Alicante

El partido más esperado de los últimos meses ya está aquí. La Nucía e Intercity se juegan el campeonato y el ascenso directo este domingo (12:00 horas) en un duelo al sol con ligera ventaja para los hombres de negro, a los que el empate les vale para lograr el objetivo.

La bolita del ascenso, como si fuera una ruleta de casino, ha ido viajando del rojo de La Nucía al negro del Intercity durante los últimos meses y este domingo se detendrá definitivamente para premiar a uno de los dos equipos. El ganador hará historia y el perdedor, también, ya que para cualquiera de los dos ya es un éxito haber llegado hasta aquí en un grupo en el que había rivales con más pedigrí y nombre.

"Es el partido más importante de la historia del club. Y queremos hacer historia y formar parte de ella", afirma Gustavo Siviero, técnico del Intercity. Sus palabras son perfectamente extrapolables al otro vestuario, ya que para el equipo de César Ferrando el encuentro también puede marcar un antes y un después.

"Llega el partido que todo el mundo presagiaba", señala el entrenador argentino del Intercity, quien considera un "privilegio" para su equipo haber llegado a este momento de la competición. Siviero augura un partido "tenso" al principio y garantiza que el Intercity, que llega al encuentro con una ventaja de dos puntos, no va a "especular" con el empate.

Trayectoria muy regular

Eso no quita, aclara, a que según pasen los minutos su equipo pueda jugar con el marcador y el cronómetro ante un rival al que elogia y del que espera "lo máximo". "Nos enfrentamos dos equipos con una trayectoria muy regular y merecemos estar donde estamos", añade.

Siviero tiene palabras de elogio para La Nucía, del que destaca su capacidad para competir. "Juega en casa y tiene gente experta acostumbrada a este tipo de partidos. Es un equipo fuerte en los pases desde la banda y a balón parado. Tiene muchas virtudes, pero nosotros también y vamos a tratar de imponer las nuestras", apostilla.

Superado el golpe anímico de la derrota ante el Poli Ejido, en un partido en el que el Intercity dejó escapar la opción de cerrar el ascenso, Siviero ve a sus jugadores "mentalizados para este partido y con ganas de jugarlo". "Todo hace presagiar que lo haremos bien y que vamos a conseguir el objetivo", asegura.

Viejos conocidos

Por si no hubiera ya pocos alicientes en el Camilo Cano, estadio que registrará un lleno absoluto, también tendrá lugar un duelo especial en los banquillos, ya que César Ferrando, recientemente renovado por su club, fue entrenador de Siviero cuando el argentino apuraba sus días como futbolista en el Albacete.

"Guardo un gran recuerdo de aquella temporada. Formé parte de un grupo humilde y trabajador, bien conducido por César. Le tengo mucho afecto porque me hizo disfrutar como jugador y mucho respeto como entrenador", sentencia.

El Intercity no podrá contar para este partido con Miguel Marí y Carmona, lesionados, mientras que La Nucía pierde por sanción al central Moisés y al delantero Mariano.

Hércules y Eldense

Herculanos y azulgranas son los otros protagonistas de la jornada. El equipo de Mora recibe al Marchamalo (12:00 horas) con el reto de despedir la liga regular con un triunfo que asegure la tercera plaza y le permita ganar confianza y reconquistar el afecto de la grada ante el inminente comienzo de la fase de ascenso.

El Eldense, por su parte, se juega entrar en el playoff ante el filial del Granada, que ya no se juega nada, pero que ya fue capaz la pasada jornada de tumbar a La Nucía. El conjunto eldense depende de sí mismo para atrapar la quinta plaza y certificar su clasificación en la fase por el ascenso.

Noticias relacionadas