El Hércules, tras el bochorno del aplazamiento del partido de Elda por falta de jugadores, se ha puesto las pilas en los últimos días y ha acelerado en la confección de su plantilla. El pasado lunes anunció dos fichajes (Víctor Villacañas y Sergio Marcos) y este martes ya ha confirmado la renovación del canterano Nico Espinosa y el fichaje de Cristian Cedrés, extremo procedente del Intercity, club con el que logró el ascenso a Primera Federación en el pasado mes de mayo.
La continuidad de Nico Espinosa, una de las pocas alegrías el pasado curso, era casi una cuestión de Estado para el secretario técnico del Hércules, Paco Peña. El alicantino finalizó su contrato el pasado 30 de junio, pero la voluntad del club siempre fue asegurar la continuidad de uno de los pocos activos que ha dado su cantera en los últimos años.
Formado en el fútbol base del Hércules, Nico Espinosa, de 21 años, debutó con el primer equipo en la temporada 2018-2019 de la mano de Lluís Planagumá. La pasada temporada disputó 21 partidos, en los que no anotó ningún gol.
Otro vecino
La otra noticia del día ha sido la contratación del delantero canario Cristian Josué Artiles Cedrés, quien llega al club procedente del Intercity. El atacante, formado en las canteras de la UD Las Palmas y Real Madrid, ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.
Cedrés, de 26 años, llegó a disputar la UEFA Youth League con el Madrid, anotando 7 goles. Tras jugar en el Villarreal B y la UD Las Palmas, en Segunda División, llegó en el pasado mercado de invierno al Intercity, equipo con el que disputó 10 partidos y anotó un gol.
El canario coincidirá en el Hércules con Víctor Villacaña, compañero en el Intercity. Ambos jugadores llegan avalados por Peña, que los conoce bien de su etapa en el club que dirige Salva Martí.
Tras las últimas operaciones, el Hércules ya va pareciendo otra cosa, pero aún lejos de la normalidad. Cuenta con cinco jugadores del pasado curso, Raúl Ruiz, Sergi Molina, César Moreno, Nico Espinosa y Sandro Toscano, a los que suma los fichajes de Víctor Eimil, Felipe Rodríguez, Carlos Abad, Jack Harper, Sergio Marcos, Víctor Villacañas y Cristian Cedrés.