El Eldense confirmó que su liderato no es fruto de la casualidad y logró una nueva victoria, la séptima consecutiva, lo que le consolida en lo más alto de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Castellón, verdugo esta jornada del Alcoyano, que pierde gas y retrocede a la tercera plaza. Sí reaccionó este fin de semana el Intercity, que supo darle la vuelta a una dinámica negativa para imponerse al Osasuna Promesas pese a jugar una hora con un jugador menos. No levanta cabeza La Nucía, que no pasó del empate ante el Atlético Baleares y ya es último clasificado
[El Eldense alcanza el liderato y endulza una mala jornada alicantina]
Remontada de líder (3-1)
No comenzó bien el partido para el conjunto azulgrana en la que era su primera defensa del liderato (3-1). La SD Logroñés golpeó primero y puso en aprietos al Eldense, que minimizó daños al filo del descanso gracias a un tanto de Álex Martínez de penalti en el descuento.
Ya en la segunda mitad, una ráfaga ofensiva del equipo de Alejandro Estévez permitió a los azulgranas sentenciar el partido con dos tantos consecutivos de Ortuño y Soberón en los minutos 57 y 58. La próxima jornada, el Eldense volverá a defender la primera plaza a domicilio ante el Atlético Baleares, un equipo con urgencias, en Palma de Mallorca.
Resurgir a balón parado (2-1)
El Intercity llegaba al partido instalado en una crisis de juego y de resultados, pero supo salir de ella ante Osasuna Promesas gracias a una buena dosis de orgullo y a la cabeza de Vadik, autor de los dos goles. El partido, trabajo, se le puso muy cuesta arriba al equipo de Siviero en la recta final del primer tiempo, cuando Miguel Marí fue expulsado con una rigurosa roja directa.
Con todo en contra, el Intercity apeló al orden y a las jugadas de estrategia para agarrarse el partido. Vadik aprovechó dos saques de esquina, uno al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo, para dominar el marcador y encerrarse en su área. El filial nunca se dio por vencido y logró recortar distancias en los últimos minutos tras una mala salida de Manu Hererra, pero el resultado no corrió peligro. La próxima jornada, el Intercity intentará dar continuidad a esta victoria en el campo del Sabadell, que llega pletórico tras arrasar al Barça Atlétic (1-4).
Nuevo tropiezo en El Collao (0-1)
Un gol de Kone a cinco minutos del final decantó el derbi autonómico en El Collao y dejó al Deportivo Alcoyano, mutilado por la expulsión de Miranda, sin recompensa. En una semana importante para el club tras el cambio accionarial, el conjunto de Vicente Parras no pudo doblegar a un rival enrachado y que ya se ha aupado a la segunda posición de la tabla.
La próxima jornada, el Deportivo Alcoyano, de nuevo como local, tendrá la opción de revertir su mini crisis –dos derrotas consecutivas- ante la UD Logroñés, situado en la parte media de la clasificación.
Otro empate de La Nucía (1-1)
El equipo de César Ferrando sigue sin levantar cabeza y no pudo pasar del empate ante el Atlético Baleares en un encuentro que tuvo su dosis de polémica. Ismael Gutiérrez, de penalti, adelantó a los rojillos, pero apenas cinco minutos después empató el conjunto balear.
La Nucía, que no gana desde la primera jornada, visita la próxima jornada al Cornellá, rival de la zona media, con la obligación de sumar para salir del descenso.
El Hércules no responde (3-1)
En Segunda Federación, el equipo de Ángel Rodríguez sigue en caída libre y desperdició la ocasión de colarse en zona de promoción tras perder ante el filial del Valencia (3-1). César Moreno adelantó a los alicantinos en los primeros minutos, pero el Mestalla reaccionó con contundencia para remontar antes del descanso. Ya en la segunda parte, el Hércules dominó su pegada ante un rival que aprovechó su ocasión para redondear su victoria.