La undécima jornada en el grupo 2 de Primera Federación no ha decepcionado y ha ofrecido el primer derbi provincial de la temporada, que se ha saldado con empate (0-0) entre el Deportivo Alcoyano y el Deportivo Eldense. La jornada se ha completado con el empate de La Nucía en su campo ante el Murcia (0-0) y la derrota del Intercity, una más a domicilio, en Castellón ante el líder (1-0).
Tablas en El Collao
El estadio alcoyano acogió un derbi apasionante entre el conjunto de Vicente Parras, en crisis de resultados, y el Eldense, revelación de la temporada. El partido fue dominado por el conjunto azulgrana, que sin embargo no encontró el gol. El Alcoyano se defendió con orden y dispuso de la mejor ocasión con un disparo al travesaño.
El punto permite al Alcoyano romper una racha de cuatro jornadas consecutivas con derrota y aleja al Eldense, que suma tres partidos sin ganar, a dos puntos más de la primera plaza, que sigue en propiedad del Castellón.
La próxima jornada, el 20 de noviembre ya que la próxima semana hay Copa, el Eldense tendrá la opción de volver a sumar tres puntos ante el Cornellà, mientras que el Alcoyano intentará romper su racha de jornadas sin ganar en San Sebastián ante el filial de la Real.
Derrota justa
El equipo de Gustavo Siviero sigue de capa caída y este domingo el Intercity ha sumado una nueva decepción a domicilio, en esta ocasión ante el líder Castellón. Un gol en una acción a balón parado en los últimos compases de la primera parte ha sido suficiente para derrumbar el muro del equipo alicantino, que apenas ha generado peligro.
Los hombres de negro han peleado hasta el final por lograr la igualada, pero los locales han sabido aguantar la ventaja para que los tres puntos se quedaran en su feudo. La próxima jornada, el Intercity, ya en puntos de descenso, buscará romper su mala racha ante el Real Unión de Irún, colista del grupo con solo diez puntos, en el estadio Antonio Solana.
Punto para crecer
El conjunto de César Ferrando ha confirmado su recuperación con un valioso empate de La Nucía ante el Murcia en el Camilo Cano (0-0). El partido tuvo su punto de polémica, ya que el conjunto murciano reclamó un gol fantasma tras un lanzamiento de falta de Ganet que el árbitro interpretó que no cruzó la línea de gol. El partido, por lo demás, fue muy equilibrado y tuvo poca historia.
El empate permite a La Nucía escalar varios puestos en la tabla, aunque sigue en zona de descenso. La próxima jornada, el equipo rojillo buscará dar continuidad a esta línea de resultados ante el Amorebieta.
Empate y gracias
En Segunda Federación, el Hércules sumó una nueva decepción ante el Manresa (1-1) en un encuentro que ha comenzado de cara para el equipo alicantino con el gol de Alvarito, pero que se ha complicado tras las expulsiones de Maxi y Truyols.
El conjunto de Ángel Rodríguez ha ido otra vez de más a menos, pero ha tenido oficio para soportar la ofensiva de su rival, que durante 20 minutos ha jugado con dos hombres más. La próxima semana, el Hércules aparcará la Liga para disputar la Copa ante La Nucía en el Rico Pérez.