Alicante

Nuevo partido, nueva derrota del Hércules. Los cuatro goles que marcó este domingo el Lleida Esportiu desataron la ira de los aficionados y este lunes la asociación Herculanos que pide la marcha de Enrique Ortiz y su directiva.

El contundente comunicado de esta agrupación arranca señalando que es la "enésima vez" que piden la retirada del presidente del equipo. Esta, subrayan, "es la única solución factible para el Hércules".

Y así lo razonan recordando que "estos 23 años de su gestión nos han conducido a la situación deportiva e institucional más vergonzosa de nuestra centenaria historia como club. Y seguimos sin tocar fondo".

A partir de ahí, vuelven a pedir "a la propiedad que, de inmediato, abandone las riendas del Hércules CF". Y eso, añade el comunicado en el mismo tono de urgencia, porque "ningún cambio de entrenador o jugadores consideramos que sea una solución viable a corto o largo plazo a semejante descalabro. Todos los directivos deben presentar de inmediato su dimisión".

["Nos meten gol con muy poquito", el 'mea culpa' de Ángel Rodríguez en la crisis del Hércules]

La asociación pide que sea la Administración pública la que intervenga en el club privado por la situación en que se encuentra. Así se dirigen al Ayuntamiento de Alicante porque "nuestros representantes políticos pueden colaborar en una transición hacia una nueva propiedad".

La asociación Herculanos argumenta esta petición destacando que "el Hércules es uno de los símbolos alicantinos más importantes y es evidente que se ha convertido ya en un problema de ciudad". Por eso concluyen su carta que "esperamos que nuestro gobierno municipal deje de mirar para otro lado e intervenga para hallar una solución".

La tensión alrededor del equipo está siendo muy alta después de los incidentes del domingo. Como recogía Efe, la crispación había llegado a tal punto que efectivos de la Policía Nacional, la Local y de la seguridad privada del estadio José Rico Pérez tuvieron que reforzar la zona que rodea el palco para evitar posibles incidentes ya que un grupo de seguidores se había desplazado hacia esa zona para increpar a los dirigentes su gestión de la entidad.

[El Hércules revienta ante el Lleida y vuelve a tocar fondo, mientras parte de la afición intenta tomar el palco]