La competición en el grupo 2 de Primera Federación llega a su ecuador con un equipo como indiscutible protagonista: el Deportivo Eldense. El conjunto azulgrana ratificó su condición de líder esta jornada ante el Real Murcia (1-0), uno de los aspirantes al ascenso, y ya disfruta de cuatro puntos de ventaja, la máxima diferencia del curso, sobre el resto de sus perseguidores.
El Intercity cumplió ante el colista Calahorra (1-0), al que superó sin brillo, si bien el resultado no le saca aún de la zona de descenso. No estuvo nada fino el Alcoyano, que volvió a tropezar en El Collao, ahora contra el filial de Osasuna (0-1), mientras La Nucía perdió un punto que parecía seguro en su visita al filial del Barça (2-1). Los dos equipos de la provincia, empatados a 24 puntos, están ya a uno solo de caer a la zona de descenso.
Líder sólido
La gran alegría de la jornada, como suele ser habitual esta temporada, tuvo color azulgrana. Un gran gol de Juanito Ortuño, ya en la segunda parte, rompió un partido muy equilibrado y desató el delirio en las gradas del Nuevo Pepico Amat, donde se dieron cita casi 3.500 aficionados.
El conjunto de Fernando Estévez, abierta la lata, fue mejor que su rival y logró asegurar tres puntos de oro que aumentan su brillo tras el nuevo tropiezo del Castellón, segundo. El Eldense visita el próximo sábado (19:00 horas) al Real Unión en el Stadium Gal de Irún en la que será la jornada inaugural de la segunda vuelta y la primera a descontar en busca del campeonato y del ascenso directo.
Victoria sin brillo
Un tanto de Guillem Jaime superada la media hora de juego permitió al Intercity reencontrarse con la victoria ante el colista, si bien el fútbol del equipo de Siviero ofreció bastantes dudas. El triunfo, necesario, no saca sin embargo a los ‘hombres de negro’ de la zona de descenso, aunque le sirve para recortar las distancias a la mínima expresión con los vecinos La Nucía y Alcoyano.
El Intercity abrirá la segunda vuelta de la competición el próximo domingo, en horario matinal (12:00 horas) ante el filial de la Real Sociedad.
Crisis en El Collao
El Alcoyano sigue de capa caída y esta jornada volvió a dejar escapar tres puntos, en esta ocasión ante el Osasuna Promesas (0-1). Un gol de Pau al cuarto de hora fue suficiente para que el equipo blanquiazul, en plena reconstrucción de su plantilla, se viniera abajo.
Solo en el tramo final del partido, y apelando al juego directo, el Alcoyano logró agobiar al conjunto navarro, que supo defender su ventaja. El próximo domingo, el Alcoyano viajará al campo del Sabadell, otro rival en crisis, con la amenaza real de caer a zona de descenso si no es capaz de sumar.
En el descuento
Amarga derrota de La Nucía en su visita al filial del Barcelona. Un gol de Fabio en el tercer minuto del descuento dejó al equipo rojillo sin premio. El conjunto catalán se adelantó en el marcador en la segunda parte por medio de Barberá, pero Fer Pina, de penalti, restableció el equilibrio en el marcador a 20 minutos del final. El encuentro parecía cerrado, pero el gol de Fabio, tras una pérdida defensiva en zona de riesgo, dejó sin premio a La Nucía.
El equipo de César Ferrando abrirá la segunda vuelta recibiendo en su estadio al Cornellá, equipo llamado a pelear por la fase de ascenso y al que, ante la igualdad que existe en la categoría, puede alcanzar en la clasificación si es capaz de sumar los tres puntos.
Locura en el Rico Pérez (2-1)
El Hércules está en estado de gracia desde la llegada a su banquillo de Lolo Escobar, quien ha logrado sumar 10 de los 12 puntos disputados. Si la remontada vivida en Sagunto (2-3) ya fue notable, lo vivido este domingo en el Rico Pérez se queda sin calificativos. El Hércules, que jugó con 10 desde el minuto 20 del primer tiempo por la expulsión de Jean Paul, parecía condenado a la derrota en el minuto 84, cuando marcó el Ibiza Islas Pitiusas.
Sin embargo, el conjunto alicantino, pese a la inferioridad, sacó fuerzas de flaqueza y logró igualar en el 88 por medio de Riera y darle la vuelta al marcador en el 90 tras un autogol del central Iker tras un rechace del portero a disparo de Nico. La afición herculana abandonó el campo eufórica por la reacción de su equipo, al que el nuevo entrenador ha cambiado la suerte.
La próxima semana, el Hércules, aún a cinco puntos de la zona de promoción de ascenso, tendrá la oportunidad de seguir con su remontada ante el filial del Mallorca, de nuevo como local.