Alicante

Ya sólo quedan seis jornadas para el final y cada punto es un tesoro. La presión pesa y reduce las diferencias en la tabla, como le sucedió al Eldense, que tuvo que trabajar de lo lindo para lograr la victoria en Calahorra en el último minuto y defender su primera posición en la tabla.

También el Alcoyano, necesitado de puntos para huir de la cola, sufrió ante el Cornellá, aunque la mayor angustia la vivieron Intercity y La Nucía en el derbi. Los alicantinos ganaban 2-0 a falta de siete minutos, pero la reacción final del conjunto nuciero, que estrenaba técnico, igualó el partido en un final trepidante. El punto no alivia las necesidades de ambos equipos, aunque supo infinitamente mejor a La Nucía.

Gol agónico

Un gol de Mario Soberón en el último minuto de juego permitió al Deportivo Eldense ganar en su visita a Calahorra (0-1) y, de paso, proteger el liderato que amenazaba un Amorebieta en racha. El equipo Fernando Estévez sufrió más de lo previsto ante un buen rival que tuvo en el terreno de juego, en mal estado, su principal aliado.

Un momento del encuentro del Eldense.

El encuentro supuso un ejercicio de paciencia para el conjunto azulgrana ante un rival bien plantado atrás que no dio la menor concesión en defensa. Tras una primera parte con pocas ocasiones, el conjunto local mejoró en la segunda parte y puso a prueba a Stamatakis, que volvió a cubrir la ausencia del lesionado Guille Vallejo en la portería.

El Eldense mejoró en el tramo final del partido, en el que buscó el gol con insistencia, aunque no encontró el premio hasta el minuto 89, cuando Soberón, con un disparo raso, batió la meta del Calahorra. El conjunto local reaccionó y puso en apuros al Eldense en el descuento, pero el marcador ya no se movió. La próxima jornada el líder recibirá en su estadio al Alcoyano en un clásico del fútbol provincial.

Triunfo de oro en El Collao

El Deportivo Alcoyano vuelve a respirar tras sumar una victoria vital ante el Cornellá (1-0). El gol de Juanan en los últimos minutos de la primera parte tumbó al conjunto catalán y permite a los blanquiazules mantener las distancias con la zona de descenso.

El partido del Alcoyano.

El partido comenzó bien para los locales, que antes del minuto 10 ya habían amenazado por medio de Juanan con un disparo que se estrelló en el poste. El encuentro, sin embargo, se equilibró y el Cornellá también tuvo su opción de ponerse por delante tras una acción a balón parado. Justo antes del descanso, Juanan, en una acción de estrategia a la salida de un córner, abrió el marcador.

[El Eldense cede ventaja, La Nucía huye del peligro y el Intercity se desploma]

La segunda parte fue un ejercicio de resistencia del Alcoyano, que supo sujetar bien al conjunto catalán. Vicente Parras dio oxígeno a su equipo con los cambios y el Alcoyano, aunque con mucho sufrimiento y sacrificio, supo proteger tres puntos que pueden ser decisivos en la lucha por la salvación. 

Derbi de infarto

Intercity y La Nucía llegaban al partido con el agua al cuello y empatados a todo. Noventa y tantos minutos después, y tras el marcador final (2-2), los dos equipos siguen igual, aunque con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de haber puesto tierra de por medio con el descenso.

Tras una primera parte sin goles, pero con llegadas a las dos áreas, el partido se descosió en la segunda parte. Aarón Piñán abrió el marcador en el minuto 51 y en el 57 Nsue anotó el segundo. El partido parecía encarrilado, pero el equipo de Mario Carnicero, que debutaba en el banquillo, no se rindió y puso cerco a la meta de Manu Herrera, que realizó varias paradas de mérito.

Ángel López, a siete minutos del final, lograba marcar para La Nucía y ponerle el miedo en el cuerpo al Intercity, que acabaría perdiendo su ventaja seis minutos después tras el tanto de Mariano. El punto supo a gloria a los visitantes, que la próxima jornada recibirán al filial de la Real Sociedad. El Intercity, por su parte, jugará en plena depresión y de nuevo como local, en esta ocasión ante el Numancia.