Ya solo quedan dos jornadas para el final y toda la emoción en el grupo 2 de Primera Federación se centra en la lucha por la permanencia, ya que el Deportivo Eldense, aunque aún no de forma matemática, ya ha dimitido de la lucha por el campeonato.
Intercity y Alcoyano dieron pasos de gigante en sus opciones de salvar la categoría gracias a sus victorias a domicilio. Todo lo contrario que La Nucía, que perdió en Sabadell y se mete de nuevo en la zona de descenso. En Segunda Federación, la Liga finaliza para el Hércules, que al menos logra salvar su presencia en la Copa tras ganar en Ibiza.
Adiós al campeonato
El Eldense confirmó en Soria que llega seco al final del campeonato, en el que ha dejado escapar la posibilidad de lograr la plaza de ascenso directo. Empató ante el Numancia (0-0), cuarta igualada en otros tantos partidos, y entregó en bandeja el título al Amorebieta, que sigue a cuatro puntos, más uno más del coeficiente particular, cuando solo quedan seis en juego.
Lo mejor para el equipo de Estévez, ya clasificado para la promoción de ascenso, es lavar la mente en estas dos jornadas que restan y centrarse en llegar en las mejores condiciones físicas y mentales al primer cruce por el ascenso. La próxima jornada, el Eldense recibirá al Bilbao Athletic, ya descendido, rival ideal para recuperar la puntería y la autoestima antes de la gran batalla definitiva.
Grave derrota
La Nucía se ha vuelto a meter de lleno en problemas tras caer en su visita a Sabadell (2-0). El equipo de Mario Cartagena aún depende de sí mismo para salvarse, pero ya no tiene el menor margen de error.
Tras una primera parte igualada, la expulsión de Dasquet en los primeros minutos del segundo tiempo acabó por derrumbar a La Nucía. El dominio catalán acabó por transformarse en el primer gol de Molina a los 20 minutos. El conjunto nuciero se volcó en busca del empate, pero se encontró con la sentencia de Armando.
La próxima jornada, La Nucía recibirá en su estadio al filial del Barcelona, ante el que no puede fallar para llegar con vida a la última jornada y jugársela todo a una carta ante el Real Unión de Irún.
Victoria de oro
Segunda victoria a domicilio consecutiva del Intercity desde la llegada a su banquillo de Alejandro Sandroni. El conjunto alicantino fue capaz en esta ocasión de asaltar el campo del Barça Atlétic (0-2), que llegaba al duelo en una gran racha de imbatibilidad y que acusó jugar con un hombre menos toda la segunda mitad. Los goles de Solde, en la primera parte, y de Pol Roigé, ya en el descuento, permiten al Intercity salir del descenso y tener un colchón de tres puntos con la zona caliente de la tabla.
[El CF Intercity afirma tener negociaciones avanzadas para afianzar su modelo de club]
La próxima jornada, el Intercity recibe a la SD Logroñés, ante el que podría sentenciar la salvación, dependiendo de los resultados de la jornada, si suma los tres puntos.
Permanencia a la vista
El Deportivo Alcoyano ya otea la salvación tras ganar en su visita al Bilbao Athletic (1-3), rival en crisis de resultados que sumó su sexta derrota consecutiva. El equipo de Vicente Parras supo trasladar desde el principio del partido la necesidad de puntos y no tardó en decantar el encuentro a su favor gracias al gol de Juanan.
Agüero y Moyita, en la segunda parte, rubricaron la victoria del Deportivo Alcoyano, que cuenta con un margen de cuatro puntos sobre el descenso. La próxima jornada, el equipo de Parras recibe en El Collao al Real Murcia, que se juega disputar la promoción. Si gana, el Alcoyano salvará la categoría.
Consuelo para el Hércules
La victoria ante el Ibiza-Islas Pitiusas (0-1) cierra la temporada del Hércules, que por lo menos ha logrado asegurar la séptima plaza y su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. El gol de Artiles, al filo del descanso, puso en ventaja al equipo alicantino, cuyo mejor jugador fue de nuevo el portero Iván.
Una vez cerrada una temporada para olvidar, posiblemente la peor de la historia del club, la entidad comenzará esta semana a perfilar el nuevo proyecto con varias incógnitas, como conocer si Luis Castillo acepta ser el presidente o si Lolo Escobar seguirá en el banquillo.