Alicante

El Hércules cumplirá en los próximos días un mes desde que dio por finalizada la temporada sin que por el momento haya anunciado fichajes y con los únicos movimientos en su plantilla de cuatro rescisiones de contrato y una renovación.

El cuerpo técnico del club, liderado de nuevo por Paco Peña, secretario técnico, y Lolo Escobar, entrenador, comenzaron la reconstrucción de la plantilla, que firmó una de las peores temporadas de la historia de la entidad, anunciando las rescisiones de contrato de varios jugadores cuyo rendimiento no fue el esperado, como Felipe Chcartegui, Ander Vitoria, Mario Gómez y Sergio Marco.

Además, el Hércules, una vez acabados los entrenamientos, hace dos semanas, publicó la relación de jugadores que finalizaban su compromiso, un total de 14, si bien abría la puerta a posibles negociaciones en algunos casos concretos para su continuidad.

[Luis Castillo: "Ortiz pone dos millones y cuando llega la hora de soltar riendas le cuesta"]

De todos ellos solo en el caso del portero Carlos Abad, titular durante todo el campeonato, se ha confirmado su continuidad por una temporada más.

En el capítulo de altas, el club aún no se ha movido en el mercado a la espera, posiblemente de que varios jugadores que interesan resuelvan su futuro y de que finalicen las promociones de ascenso a Primera Federación.

De momento, el Hércules cuenta en su plantilla con los jugadores Carlos Abad, César Moreno, Alvarito, Míchel Herrero, Jean Paul, José Artiles y Nico Espinosa

Fin a la Liga Genuine

La Ciudad Deportiva del Villarreal despidió este domingo la fase final de la Liga Genuine, la competición integrada por los equipos de la de La Liga y que forman equipos con personas con discapacidad intelectual después de dos días, en los que 44 equipos han jugado más de 60 partidos, y en los que más de 2.000 personas han acudido para ver la competición.

Días de fiesta, en los que el resultado parece lo de menos, ya que al final se vive un ambiente de fiesta y camaradería entre jugadores y aficiones de cada equipo. En lo puramente deportivo, seis trofeos otorga la Liga Genuine, tres para los mejores en la competición y tres para los que destacan en el FairPlay.

Los tres mejores equipos en la fase de grupos han sido el RCD Mallorca, el Espanyol, y Club Atlético Osasuna, mientras que el Fairplay se lo llevaron Fundación Celta Integra, Nàstic de Tarragona y Athletic Club Fundazioa. La de Vila-real es la cuarta fase de este año, tras haber competido en ciudades como Tarragona, Barcelona, Bilbao, Vigo y Burgos.

La Liga Genuine arrancó 2017 y actualmente vive su momento más álgido, ya que nunca se había contado con la participación de tantos equipos ni la movilización de público y jugadores en cada fase había sido tan grande.