Alicante

El Hércules puede perder en las próximas horas al capitán de su próximo proyecto, el entrenador Lolo Escobar. El técnico extremeño ha comunicado al club alicantino, según ha publicado el medio Algeciras al minuto, su deseo de abandonar la entidad para firmar por el Algeciras, conjunto que milita en Primera Federación. El preparador, según este mismo medio, ya habría informado al Hércules, con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, de su intención de salir.

La decisión de Lolo Escobar ha pillado por sorpresa al club herculano, aunque de forma relativa. El entrenador ya había deslizado a su entorno desde que finalizó la pasada temporada que se le hacía difícil luchar contra el entorno del club, que consideraba demasiado negativo. El club entendió que sus quejas y dudas tenían más que ver con la decepción deportiva que con otra cosa, pero el tiempo ha confirmado que el extremeño nunca se sintió del todo cómodo ni se veía con fuerzas para enderezar el proyecto.

El secretario técnico del Hércules, Paco Peña, ya conoce la decisión del entrenador, que antes de forzar su salida de Alicante ultimó su acuerdo con el Algeciras, entidad con la que llevaba coqueteando desde hace algunas semanas.

[Lolo Escobar se siente con fuerzas y ganas de seguir entrenando al Hércules]

La situación ya es irreversible, ya que el Hércules tampoco quiere contar ahora con un entrenador que tiene dudas, por lo que lo único que retrasa el acuerdo es acordar la cantidad que bien Escobar o el Algeciras tendrán que pagar para liberar al técnico del contrato que aún tiene con el club.

La decepción con el entrenador ha sido total en el Hércules, ya que Escobar participó de forma activa en la confección de la plantilla, tanto en el capítulo de las bajas como en las altas. Por suerte para el Hércules, aún hay margen de maniobra antes del inicio de la pretemporada, fijada para el próximo 20 de julio.

De más a menos

La etapa de Lolo Escobar en el Hércules solo ha durado siete meses, en los que el equipo fue de más a menos. El extremeño agarró el equipo en una situación crítica, en zona de promoción de permanencia, y tras una espectacular racha de siete partidos sin perder –cinco victorias y dos empates– lo situó en la promoción de ascenso.

Sin embargo, cuando llegó el momento de la verdad y los duelos ante rivales directos el equipo se deshizo y se hundió en la más absoluta mediocridad. Un gol en el tiempo de descuento en la penúltima jornada del campeonato evitó al Hércules llegar a la última fecha con opciones reales de descender. Todo un fracaso, aunque el club confió en que Escobar, con una plantilla equilibrada y con más tiempo, acabaría por triunfar en Alicante. Algo que salvo giro de guion ya no sucederá.