Alicante

El Hércules ha estado rápido de reflejos y ha sabido reaccionar en un tiempo récord al movimiento sísmico provocado por su todavía entrenador, Lolo Escobar, quien comunicó esta semana al club su deseo de abandonar el proyecto. La entidad alicantina ya ha encontrado un recambio de garantías, ya que Rubén Torrecilla (Plasencia, 1979) es el elegido para heredar el proyecto blanquiazul.

El extremeño ya ha alcanzado un acuerdo con el Hércules, tal y como adelantó el periodista Ángel García, y únicamente está a la espera de que Lolo Escobar se desvincule para firmar y tomar el mando, junto a Paco Peña, secretario técnico, de la planificación deportiva.

Torrecilla tiene una carrera corta en los banquillos, pero muy valorada. Realizó una gran labor en el banquillo del filial del Granada y llegó, incluso, a dirigir durante varios partidos al primer equipo.

[Lolo Escobar se siente con fuerzas y ganas de seguir entrenando al Hércules Club de Fútbol de Alicante]

La pasada temporada, el entrenador extremeño entrenó al Castellón, al que llevó a la cima de la clasificación durante varias jornadas en Primera Federación. El técnico fue destituido cuando el equipo estaba en segunda posición y, en opinión de muchos, esta decisión no mejoró el rendimiento del equipo, que acabó perdiendo el ascenso en la eliminatoria ante el Alcorcón.

Torrecilla, que llegará acompañado de su cuerpo técnico, ha aceptado el reto sin dudar, ya que considera, según han apuntado fuentes del club, que el Hércules es una enorme oportunidad para relanzar su carrera deportiva.

El futuro entrenador del Hércules fue rival del equipo alicantino en la temporada 2021-22, ante el que no perdió en ninguno de los dos partidos. Empató en la jornada inaugural en el Rico Pérez (1-1) y, en la segunda vuelta, puso punto y final a la racha herculana de seis triunfos consecutivos con un nuevo empate (0-0).

Uno de los aspectos más valorados para aportar por Torrecilla, uno de los nombres de mayor prestigio que quedaban libres en el mercado, es su conocimiento de la categoría y su apuesta por los jóvenes.

El técnico tomará las riendas del Hércules una vez se resuelva la salida de la entidad de Lolo Escobar, cuya imagen dentro de la entidad se está deteriorando a pasos agigantados con el paso de los días. Escobar tiene contrato y la idea del club es que pague, ya él o el Algeciras, club con el que se ha comprometido, una indemnización por su salida.