Como estaba previsto, el Hércules ha anunciado este sábado que el técnico extremeño Rubén Torrecilla será el encargado de dirigir al equipo alicantino, que compite en Segunda Federación, la próxima temporada.
El club alicantino ha hecho oficial el nombramiento del entrenador, que ha firmado por una temporada, apenas unas horas después de anunciar la rescisión de contrato de Lolo Escobar, anterior entrenador, quien pidió salir del club al recibir una oferta del Algeciras, equipo que milita en una categoría superior.
Rubén Torrecilla dirigió durante dos temporadas al filial del Granada, en Segundo B y Segunda Federación, llegando a dirigir al primer equipo granadino en Primera División.
La temporada pasada estuvo al frente del CD Castellón, equipo que estuvo peleando el primer puesto en Primera Federación durante las 17 jornadas que dirigió al equipo albinegro.
Félix Carvallo Martínez, segundo entrenador, y Pablo Fernández López, preparador físico, acompañarán a Rubén Torrecilla en el cuerpo técnico del Hércules.
Forte y el Eldense
Por otro lado, el centrocampista Iván Forte, de 37 años de edad, no continuará en el Eldense después de lograr tres ascensos de forma consecutiva en las últimas tres temporadas con el equipo azulgrana, según informa el club que preside Pascual Pérez.
El capitán del conjunto alicantino, que hace dos semanas logró subir a la segunda categoría del fútbol español, llegó al Eldense en la campaña 2020-2021, logrando ascender a Segunda RFEF.
Un año después, Iván Forte fue decisivo en el ascenso del Deportivo a Primera RFEF con su gol en la final de la promoción de ascenso ante el Sestao River (0-1). Curiosamente, fue el único gol anotado por el centrocampista en esta etapa en el Nuevo Pepico Amat.
En la última campaña, Iván Forte también ha participado en el histórico ascenso del Eldense al fútbol profesional después de casi sesenta años de ausencia. El futbolista se despedirá de la afición la próxima semana en una rueda de prensa.
El Eldense se estrenará la próxima temporada en Segunda División contra el Cartagena el 13 de agosto, pero el primer partido en el Nuevo Pepico Amat del Eldense será el 27 de agosto, en la tercera jornada, ante el Éibar, equipo que disputó hace unas semanas la promoción de ascenso a Primera División.
Hay que recordar que para entonces el equipo alicantino acumulará año y medio sin perder en su feudo. Con todo, el derbi provincial contra el Elche no se hará esperar mucho. El primero se jugará en Elda el 15 de octubre en la jornada 11, aunque en el Martínez Valero se disputará el 26 de mayo en la penúltima jornada de competición.