Alicante

El Hércules ha anunciado este jueves la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del delantero argentino Agustín Coscia, jugador llamado a poner fin a la sequía ofensiva blanquiazul. El atacante, de 26 años, procede del Tudelano, equipo de Segunda RFEF, con el que anotó 12 tantos el pasado curso. Un año antes, en el Alzira, el argentino sumó nueve dianas.

Agustín Coscia, décimosegundo fichaje del Hércules para la próxima temporada, se formó en el CA Rosario Central hasta llegar al primer equipo del conjunto ‘canalla’. Con 23 años dio el salto a la competición española para firmar por el Zamora, en Segunda B. En su primer año anotó seis tantos, pero en el segundo tuvo poco protagonismo y se marchó en el mercado de invierno al Alzira, equipo con el que logró anotar nueve dianas en 17 partidos.

El pasado curso vivió su mejor año anotador al sumar una docena de goles en el Tudelano en 26 encuentros disputados.

[El Hércules se queda seco en ataque en la pretemporada]

Coscia está llamado a ser el hombre gol del Hércules, cuya falta de puntería está siendo alarmante durante las últimas temporadas. Tampoco el equipo ha logrado mejorar su eficacia anotadora en la presente pretemporada, en la que solo ha sumado tres tantos, dos de ellos de Guti, un mediapunta juvenil, en cinco partidos.

Torrecilla, contento

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró que está contento con el trabajo de su equipo durante la pretemporada y destacó especialmente el rigor táctico y el orden que muestra en los partidos.

El equipo alicantino ya ha superado el ecuador de su preparación para la Liga tras haber disputado cinco encuentros amistosos en los que ha logrado tres victorias, la última de ellas ante el Cartagena B este pasado miércoles (1-0).

[El Hércules carga de partidos su pretemporada para llegar a tope a la Liga]

Torrecilla no se mostró preocupado por el escaso bagaje goleador del equipo, que solo ha sumado tres tantos, e insistió en que “lo importante en este deporte es generar”.

“Estaría preocupado si no llegáramos a la otra portería, pero el equipo sigue generando”, dijo el extremeño, quien añadió que es una cuestión de acierto que no logre victorias más amplias.

“Somos un equipo sólido y ordenado a nivel defensivo. Creamos situaciones, tenemos llegadas y presionamos en campo rival. El trabajo es bueno, porque en los partidos hemos sido dominadores del juego”, argumentó el técnico.

El entrenador admitió que gran parte del trabajo de los entrenamientos está destinado a que sus jugadores sepan manejar todas las situaciones que le plantea el rival “para que sepan atacar y defender cualquier sistema”.

Torrecilla, por último, elogió la predisposición de la plantilla durante la pretemporada. “Estoy contento porque dejan todo lo que tienen y están trasladando al campo todo lo que hacemos en los entrenamientos”, concluyó.