Alicante

Los problemas del Hércules para marcar esta pretemporada han logrado empañar la solidez defensiva del equipo de Rubén Torrecilla, que solo ha encajado dos goles, ambos de penalti, en los seis amistosos disputados hasta la fecha.

El conjunto herculano ha marcado solo tres goles, uno cada dos partidos, y ninguno ha sido anotado por los delanteros del equipo, lo que ha revivido viejos fantasmas en la entidad, que añora a un delantero determinante desde hace una década.

El club alicantino ha incorporado para la próxima temporada, entre otros jugadores, a Marcos Mendes y recientemente a Agustín Coscia, quienes anotaron entre los dos 26 dianas el pasado curso, para remediar esta situación, pero ninguno de ellos ha logrado marcar aún.

[El Hércules se encomienda al argentino Agustín Coscia para solucionar sus sequía ofensiva]

Las dificultades del Hércules para marcar, cuyos goles han sido anotados por el juvenil Sergio Gutiérrez ‘Guti’ (2) y un central (Juanmi García) contrastan con el buen nivel defensivo que ha mostrado hasta el momento.

En unas recientes declaraciones del entrenador a este diario, Torrecilla afirmaba que “el equipo compite bien, presiona arriba y es dominador, por lo que hay que seguir trabajando”, destaca Torrecilla, quien valora que al Hércules solo le han marcado dos goles en la pretemporada, ambos de penalti.

El equipo de Torrecilla, con una defensa completamente nueva en la que solo se mantiene el portero Carlos Abad, ha encajado dos goles, frente al Águilas y la selección AFE, ambos de penalti, y ha logrado mantener a cero su portería ante dos equipos de Primera Federación como el Deportivo Alcoyano y el Atlético Baleares ante los que, además, ofreció una buena imagen.

El club alicantino, al contrario de lo sucedido el pasado curso, encara la recta final del mercado sin excesivas urgencias, aunque la intención de la entidad es incorporar un nuevo atacante si se dan las circunstancias.

[El Hércules se queda seco en ataque en la pretemporada]

En este sentido, el delantero preferido es Dani Romera, del Real Murcia, al que Torrecilla ya conoce de su etapa en el Castellón. Si el atacante se desvincula finalmente del club murciano, el Hércules intentará su fichaje.

El Hércules disputará este miércoles, en Torrellano ante el equipo local, su penúltimo amistoso de una pretemporada que cerrará el sábado en el Rico Pérez ante el UCAM Murcia en el que será el partido de presentación a su afición.

De momento, el Hércules cuenta en su delantera con jugadores como Jean Paul, Marcos Mendes, Salah, Kalvin Ketu, Alvarito o Míchel, quienes aún no han visto puerta en la pretemporada. Juanmi García, un central, y Guti, del filial, han sido los goleadores.