Alicante

El Intercity estrenó su casillero de puntos con una victoria muy trabajada ante el Deportivo Alcoyano (1-0) en el derbi alicantino de Primera Federación, mientras que el Hércules, una categoría más abajo, arrancó la competición con un sólido triunfo ante el Espanyol B gracias a un tanto de Ketu, uno de los refuerzos del club que ya comienza a marcar diferencias (1-0).

Pol Roigé, ya en el tramo final del partido, decidió un derbi intenso en el que el Alcoyano fue mejor en la primera parte. El equipo de Vicente Parras, que había ganado su primer partido con suficiencia, afrontó el encuentro con ambición y tuvo el control del juego y las mejores ocasiones.

Pradera y Agüero amenazaron con el gol en varias oportunidades ante un Intercity incómodo. El conjunto local mejoró en la segunda parte, en la que logró equilibrar el juego, aunque no pudo decantar de forma definitiva el derbi a su favor hasta el minuto 75. Nsué ya había avisado poco antes con una gran ocasión, pero un error en la salida del balón del Alcoyano fue penalizado por el Intercity para anotar por medio de Pol Roigé, que había salido al campo poco antes, el único gol del partido.

[El Intercity busca los primeros puntos ante un Alcoyano que quiere abrir hueco]

Tras el gol el Intercity supo proteger su renta ante un Alcoyano que no encontró el camino del empate. La próxima jornada, el Alcoyano recibirá en El Collao al Ibiza, mientras que el Intercity viajará al campo de Castalia para medirse en el derbi autonómico a un Castellón intratable.

Segunda Federación

Buen estreno del Hércules en la categoría ante el filial del Espanyol, uno de los teóricos rivales directos en la lucha por el ascenso. El equipo de Rubén Torrecilla, en un Rico Pérez entregado a la causa, volvió a mostrar la imagen de la pretemporada y apenas cedió oportunidades.

Ketu, autor del tanto contra el Espanyol. Hércules CF

El tanto de Ketu, anotado a los 18 minutos, puso cuesta abajo un partido que pudo sentenciar en dos ocasiones Artiles, la última de ellas tras una acción espectacular que desbarató el portero catalán.

Tras el descanso, el filial equilibró el juego, pero las ocasiones fueron del Hércules. Mangada, de falta, pudo hacer el segundo para el equipo alicantino, como también Ketu. El guardameta herculano, Carlos Abad, apenas tuvo trabajo y solo en los últimos minutos tuvo que intervenir para asegurar el primer triunfo. La próxima jornada, el equipo alicantino realizará el primer viaje de la temporada a las Baleares para medirse al Formentera.

En el mismo grupo, el renovado proyecto de La Nucia arrancó con mal pie y perdió ante el Lleida (0-1), mientras que en el grupo 5, el Orihuela, recién ascendido, cayó goleado ante el filial del Sevilla (1-4). La próxima jornada, La Nucia visitará al filial del Espanyol en la Ciudad Deportiva perica y el Orihuela visitará al Vélez.