Alicante

Jornada agridulce para el fútbol alicantino en Primera Federación. El Intercity volvió a demostrar su mejor cara como local para deshacerse del San Fernando y escapar de la zona de descenso, mientras el Deportivo Alcoyano no levanta cabeza y enlazó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Ceuta.

El Intercity abrió la jornada en la noche del sábado con una concluyente victoria ante uno de los clásicos de la categoría. Tras una primera parte muy equilibrada, el encuentro se descosió a favor del conjunto alicantino tras el descanso. Emilio Nsué, en plena racha goleadora, abrió la lata en los primeros minutos de la segunda parte.

El San Fernando respondió rápido para igualar, pero el Intercity reaccionó con los cambios realizados por Sandroni. Ximi Fernández anotó dos tantos en apenas 10 minutos para asegurar tres puntos de oro y que devuelven la tranquilidad al club que preside Salva Martí.

[Muere Aniceto Benito, el último presidente de un Hércules campeón]

El Intercity, fuera de nuevo de la zona de descenso, buscará sus primeros puntos a domicilio de la temporada la próxima jornada en su visita al Recreativo Granada en la capital nazarí.

Mala imagen

El Deportivo Alcoyano sigue sin despegar y volvió a sumar una nueva decepción, tercera de forma consecutiva en apenas cuatro jornadas del campeonato. El encuentro se puso cuesta arriba en Ceuta para el Alcoyano desde el inicio, ya que a los ocho minutos el colegiado sancionó con penalti un empujón de Nieto, que además fue expulsado.

[Intercity y Alcoyano pierden y se deslizan a la parte baja de la tabla]

El Ceuta se adelantó en el marcador y dominó una primera parte en la que pudo dejar prácticamente sentenciado el encuentro con varias ocasiones muy claras para marcar. Parras movió el banquillo en la segunda parte y el encuentro se equilibró. El conjunto blanquiazul dispuso de un par de ocasiones para empatar, pero no tuvo acierto y el Ceuta, que también pudo ampliar su renta a la contra, se hizo con los tres puntos.

El Alcoyano, que cae por primera vez a zona de descenso desde que milita en Primera Federación, tendrá la oportunidad de romper su mala dinámica de resultados la próxima jornada ante el Córdoba, uno de los históricos del grupo, que también llega necesitado al encuentro, ya que suma los mismos números que su rival.