Alicante

A la cuarta llegó la primera bofetada de realidad para el Hércules. El equipo de Rubén Torrecilla no pudo confirmar las grandes expectativas creadas en el inicio del curso y cayó derrotado este domingo en Sant Andreu ante un rival mucho más efectivo y contundente en las dos áreas.

El conjunto alicantino se despide, por lo tanto, de la opción de pelear por el liderato y de la posibilidad de lograr su mejor arranque de siempre en la categoría, en poder un año más del equipo que dirigió Lluís Planagumà en el curso 2018-19.

Tras un inicio prometedor, con un disparo al palo incluido, el Hércules fue a menos sobre la moqueta del Narcís Sala, sobre todo en la segunda parte, en la que su defensa hizo aguas por todos los costados.

[El nuevo Hércules reconquista a la afición y ya alcanza los 7.000 abonados]

El primer gol cuatribarrado, anotado a los dos minutos, fue el principio del fin. Ni la defensa ni el portero estuvieron contundentes para evitar que Ernest Forgás recogiera un balón en el área pequeña para marcar a placer.

El Hércules quiso despertar, pero para entonces el Sant Andreu, mucho más necesitado de puntos, ya estaba con los cinco sentidos puestos en el partido. Un disparo de Mangada, un par de acciones de Jean Paul y un remate de Diego Lorenzo fueron las mejores opciones del Hércules, que se despidió definitivamente del partido tras el segundo gol, anotado por Josu tras un enorme desajuste defensivo en la zaga herculana.

El gol de Ketu pareció meter de nuevo al Hércules, a diez minutos para el final, en el partido, pero fue un espejismo, porque otra vez Josu aprovechó un boquete defensivo para plantarse ante Carlos Abad y superarlo con un disparo cruzado.

En los últimos minutos, el Hércules empujó más por corazón que cabeza ante un rival muy motivado al que su ruidosa afición llevó en volandas hacia el triunfo.

No hemos sido contundentes

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, no puso excusas a la derrota. Tras el partido, el técnico extremeño señaló, en rueda de prensa, que el equipo “no fue contundente en las áreas”. “La primera parte ha sido correcta, con ocasiones y llevando el peso del partido”, dijo Torrecilla, que admitió que su equipo no defendió bien “su espalda” en los goles del conjunto barcelonés.

“Hemos perdido el control. Hay que asimilarlo y corregir errores. Los chavales se lo han dejado todo”, añadió el preparador. El Hércules tendrá la oportunidad de regresar al buen camino el próximo sábado, a partir de las 20:30 horas en el Rico Pérez, ante el conjunto balear del Andratx, un rival al que nunca se ha enfrentado en competición oficial.