El Hércules vuelve por sus fueros. El equipo alicantino, que ya suma siete victorias en nueve jornadas, firmó en la Ciudad Deportiva de Paterna, ante el filial del Valencia, su actuación más brillante y coral del curso tras remontar un partido que se había puesto cuesta arriba en los primeros minutos.
La capacidad de reacción del equipo blanquiazul confirma la solidez del proyecto, ya que la respuesta del grupo a un mal día en Europa fue su mejor partido como forastero en la primera ocasión en la que pudo desarrollar su juego sobre una superficie de césped natural.
El Hércules saltó al campo con su alineación más ofensiva, la lección aprendida tras lo ocurrido en Barcelona y ganas de hacerse respetar desde el inicio. Ni siquiera el inesperado gol del Valencia, a los 10 minutos de juego, descentró al grupo de Torrecilla, que firmó, a excepción de la acción en la que fue cazado a la contra por Camus, una primera parte para enmarcar.
[El Hércules prepara el asalto a la Ciudad Deportiva del Valencia escarmentado y sin rotaciones]
Fuerte en los duelos, paciente en el medio y profundo en ataque, el Hércules se hizo amo y señor del partido ante un filial que pareció mucho menos de lo que es. Mendes, Ketu y Nico Espinosa, que hizo temblar el travesaño con un disparo desde el interior del área, rozaron un empate que se hizo esperar hasta el filo del descanso. Juanmi, un central con alma de delantero, cazó un disparo de Artiles para desviarlo a la red.
El acoso del Hércules no aflojó tras el descanso. De la Nava y Espinosa, tras un lanzamiento de falta, convirtieron en el héroe del Mestalla a su portero, Nil Ruiz. El meta, sin embargo, no pudo evitar que De la Nava, otra vez ejemplar en su papel de media punta, firmara el 1-2, a 20 minutos para el final, tras una nueva asociación con Artiles.
El Valencia Mestalla, obligado por el nuevo guión, dio un paso adelante, pero el Hércules ni se inmutó. El conjunto alicantino se defendió con orden, aunque le faltó frescura y talento para sentenciar en alguna contra. Alvarito no le dio en esta ocasión al juego del Hércules la profundidad necesaria, pero tampoco hizo falta, porque el medio campo y la defensa bastaron para proteger un resultado que permite a los alicantinos recuperar la primera plaza de forma provisional a la espera del resultado del Lleida.
[El Hércules alcanza velocidad de crucero y marca registros de ascenso]
La próxima cita del Hércules será este jueves, en la Copa del Rey, ante el Burgos en un partido ideal para realizar rotaciones. El equipo de Torrecilla volverá a la Liga el domingo, en el Rico Pérez, con un duelo de rivalidad provincial ante La Nucía, bestia negra del Hércules en los últimos tiempos.
Ficha técnica
Mestalla: Nil Ruiz; Alemán (Fadal, min. 59), Iranzo, Muñoz (Córdoba, min. 68), Diego Moreno; Camus (Azael, min. 77), Javi Navarro, Yellu; Tejón (Santana, min. 68) y Mario (Joselu, min. 77).
Hércules: Carlos Abad; Samu Vázquez, Nolan, Juanmi, Candelas; Ketu, Roger (César Moreno, min. 85), Artiles, Nico Espinosa (Alvarito, min. 71); De la Nava y Mendes (Diego Lorenzo, min. 85).
[El nuevo Hércules reconquista a la afición y ya alcanza los 7.000 abonados]
Goles: 1-0, min. 10: Camus. 1-1, min. 42: Juanmi. 1-2, min. 68: De la Nava.
Árbitro: Clemente Ortuño (Comité Murciano). Mostró amarilla a Camus, Javi Navarro y Mario por el Valencia Mestalla y a Nico Espinosa y Candelas por el Hércules.
Incidencias: Partido disputado en el campo Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia ante unos 1.200 espectadores, de los que 150 eran seguidores del Hércules.