El Hércules se quedó con las ganas de reconquistar el liderato tras empatar en el Rico Pérez ante el Alzira, primer equipo que ha logrado esta temporada puntuar en el coliseo blanquiazul. El conjunto de Torrecilla, que por primera vez suma dos jornadas consecutivas sin ganar esta temporada, pagó caro una vez más su tibia salida de partido, ya que fue superado por el Alzira, que aprovechó su momento para adelantarse en el marcador en una acción de rebote.
Tardó el conjunto alicantino en tomarle el pulso al partido ante un equipo descarado que no justificó ni de lejos sus problemas clasificatorios y que amenazó en alguna que otra contra con el segundo. El tanto de Roger Colomina, de cabeza y al filo del descanso, permitió al Hércules encarar la segunda parte con otro estado anímico y con el convencimiento de que una victoria le permitiría ser líder.
El Hércules dominó por completo y acosó la meta del Alzira, pero fue incapaz de marcar a excepción de una acción, ya en el ocaso, del argentino Agustín Coscia, pero el árbitro anuló el tanto del debutante por una mano previa. Antes, Alvarito, Ketu y Samu Vázquez también lo habían intentado, pero sin fortuna en el remate.
El equipo alicantino sufrió ansiedad en los últimos minutos del segundo tiempo y en el amplio descuento, ya que se perdió en batallas y agresiones, como la que protagonizó Marcos Mendes y que pudo costarle la expulsión. El acoso herculano de los últimos minutos en forma de faltas, centros y saques de esquina, no tuvo premio en esta ocasión.
Tras este empate, el Hércules se mantiene en la segunda plaza de la tabla, sólo superado por el Lleida, que suma los mismos puntos pero cuenta con un gol en el coeficiente general. La próxima jornada, el equipo de Torrecilla tendrá una nueva oportunidad de asaltar la cabeza en su visita al Atlético Saguntino, en un partido en el que tendrá que volver a enfrentarse a un rival rocoso y a un césped sintético.
Victoria en el Olímpico
Balón de oxígeno para La Nucía, que rompió su mala dinámica con una victoria ante el Terrassa (2-1), rival directo por la permanencia, que no le permite escapar de la última plaza, pero que al menos le acerca un poco más a la salvación, de la que queda a cuatro puntos.
[Un himno épico y de consenso para unir a los aficionados]
El conjunto rojillo logró salvar una situación crítica, ya que remontó en la segunda parte, con goles de Toner y Martín, el tanto inicial del equipo catalán. La próxima jornada, el equipo nuciero visitará al Alzira.
En el grupo IV, el Orihuela dio un nuevo paso para alejarse de la zona de peligro tras vencer en Los Arcos (1-0) al Cádiz Mirandilla. Los oriolanos, que la próxima semana visitan al Estepona, mantienen dos puntos de margen sobre la zona de peligro.