Más allá del fútbol profesional, el Hércules fue el único equipo que logró ganar en una jornada en la que Intercity y Orihuela, en Primera Federación, vieron truncadas sus buenas dinámicas. El gol de Samu Vázquez, en los primeros minutos de la segunda parte, permitió al conjunto que entrena Rubén Torrecilla superar al Manresa (1-0) y romper una mala dinámica de tres jornadas consecutivas sin ganar en las que el equipo sólo había sumado dos puntos de los últimos nueve en juego.
No fue el mejor partido del Hércules, aunque el conjunto alicantino hizo bastantes más méritos que su rival para llevarse los tres puntos. El equipo de Torrecilla saltó al campo siendo consciente de que el Lleida, que había jugado por la mañana, se le había escapado a seis puntos en la clasificación, lo que añadió una buena dosis de presión en las piernas herculanas.
Las paradas de Hurtado, portero del equipo manresano, y la mala puntería de Marcos Mendes evitaron que los alicantinos se adelantaran en el marcador en el primer periodo.
[El Hércules alcanza velocidad de crucero y marca registros de ascenso]
Tuvo que ser ya en la segunda y en una acción de estrategia cuando Samu Vázquez, el mejor jugador del equipo en el primer tramo de la competición, lograra batir la meta catalana con un disparo desde la frontal del área ajustado al palo. Tras el tanto, el equipo alicantino bajó algo el nivel de su juego y se limitó a mantener al Manresa lejos de su área para asegurar los tres puntos. El próximo domingo, el Hércules, que se mantiene segundo, visitará Santa Eulalia para medirse a la siempre rocosa Penya Deportiva.
Fin de la racha
La jornada comenzó mal para los equipos alicantinos de Primera Federación con la derrota el sábado por la tarde del Intercity ante el Mérida (0-1). El equipo de Alejandro Sandroni llegaba a este partido avalado por una racha de nueve partidos consecutivos sin perder y con la posibilidad real de asaltar de nuevo la zona de promoción, pero se encontró con un rival sólido que aplicó al Intercity su misma medicina. Un gol de Elejalde en el minuto 85 dejó helado el Antonio Solana tras un partido controlado por el conjunto extremeño, que supo controlar a la perfección el juego ofensivo de su rival.
Con el partido a punto de finalizar, el Mérida aprovechó un balón largo para lograr el gol de la victoria. El próximo domingo ante el Ceuta, a las 12,00 horas, el Intercity tendrá la opción de volver a sumar en un campo siempre complicado.
El Alcoyano, por su parte, cerró una mala semana con una nueva derrota, en esta ocasión ante el Atlético Baleares (2-1). El equipo de Parras, que ya había perdido esta misma semana en Huelva ante el Recreativo en un partido aplazado (1-0), tampoco estuvo a su mejor nivel en Mallorca.
[Un Hércules con hambre y con Nico Espinosa]
El conjunto alcoyano se adelantó en los primeros minutos con un tanto de Agüero, pero fue incapaz de sujetar su ventaja y acabó cediendo los puntos por culpa de su inconsistencia defensiva. La derrota deja al Alcoyano a sólo dos puntos del descenso. La próxima jornada, el equipo de Parras recibirá al filial del Atlético de Madrid en El Collao.
En Segunda Federación, La Nucía empató contra el Saguntino (2-2), pero sigue como último clasificado en el grupo 3, mientras que el Orihuela, que ya se sitúa en zona de promoción de descenso, cayó en Los Arcos ante el filial del Cádiz (2-3).