El Hércules lanza la campaña de abonos de media temporada, que se pueden conseguir desde 25 euros para jóvenes y 45 para adultos, con el objetivo de fortalecer el apoyo de la afición en el Rico Pérez de cara al tramo final de temporada, donde se decidirá si consigue el esperado ascenso a Primera Federación.
El club blanquiazul quiere más, a pesar de contar ya con 8.000 socios y haber mejorado los datos de los últimos lustros. Con la buena dinámica del equipo, esperan conseguir el apoyo de los indecisos para afrontar los siguientes meses de campeonato con la vista puesta en el título.
Las localidades oscilan entre los 45 euros de los dos fondos, los 50 de la grada de animación y los 63 de la preferente baja y los 150 de la tribuna cubierta. Los jóvenes entre 12 y 22 años podrán obtener su abono por 25 euros en localidades como el Fondo Norte, Fondo Sur, Preferente Baja, Preferente Cubierta y Tribuna Alta.
[El nuevo héroe de Alicante en el Barça que entrenaba con una camiseta de Iker Casillas]
Los abonos de media temporada incluyen todos los partidos de la segunda vuelta como local y el último de la primera, ante el Badalona Futur, el 17 de diciembre, además de los encuentros que el Hércules dispute en su estadio en una hipotética fase de ascenso.
Dos fichajes
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró en rueda de prensa, que el lateral Samu Vázquez, una de las revelaciones del equipo en la presente temporada, no saldrá del club en enero y admitió que le gustaría reforzar la plantilla en las posiciones de extremo y central o pivote defensivo.
Vázquez llegó al club este verano procedente del Albacete, pero sus últimas actuaciones han llamado la atención de varios clubes. Sin embargo, el técnico del Hércules ha confirmado que ha hablado con su representante, quien le ha asegurado que se queda en el equipo hasta junio.
"No va a haber ninguna sorpresa. Sólo lo puede repescar el Albacete, y a final de temporada. Él quiere seguir aquí, es joven y debe seguir formándose", explicó el extremeño, quien aseguró que desde su estancia en el Hércules el lateral ha mejorado mucho en tareas defensivas.
"Es un jugador de superior categoría por desborde y potencia y eso tiene un valor. Espero que siga compitiendo a este nivel, porque si se relaja va al banquillo", aseguró el entrenador, quien confirmó que el Hércules tiene prioridad sobre el jugador en el caso de que el Albacete no cuente con él.
En el capítulo de posibles incorporaciones, Torrecilla recordó que el Hércules tiene una ficha libre y que le gustaría, dependiendo de la evolución de Nico Espinosa, lesionado, contar con un extremo "diferencial que también pueda jugar como segunda punta". Además, señaló que el club está interesado en un "central que pueda jugar de pivote defensivo", si bien aclaró que se siente un privilegiado con la actual plantilla que tiene a su disposición.
"Estamos con opciones de conseguir todo. Estoy contento con la plantilla y lo que venga que sea joven y con hambre. Esperemos que acertemos", indicó el entrenador, quien insistió en que el mejor fichaje posible sería la recuperación de Nico Espinosa.
Torrecilla negó que en la plantilla exista "psicosis" por tener que volver a jugar el domingo ante la Peña Deportiva en un campo de césped artificial, superficie en el que el Hércules ha perdido sus tres partidos esta temporada, y anunció que el equipo viajará el sábado a Ibiza para adaptarse al campo y al horario matinal del partido.
"Tenemos jugadores a los que les cuesta adaptarse a los campos pequeños, pero en esta ocasión es de grandes dimensiones y la superficie está bien", comentó el entrenador, quien pidió a su equipo "estar concentrados, ganar duelos y ser dominador de las dos áreas".
El entrenador tampoco se mostró preocupado por los problemas ofensivos del Hércules, ya que recordó que el equipo "genera ocasiones", si bien admitió que "no estamos finos". "El gol se paga y el fútbol es meter y hacer goles", añadió el entrenador extremeño, quien se marcó como reto para finalizar el año sumar los seis puntos en juego que restan por disputar.
En cuanto al liderato, en poder del Lleida, Torrecilla volvió a elogiar al equipo catalán, cuya trayectoria definió de espectacular, y confió en que su equipo siga sumando para poder aprovechar un posible balón del conjunto ilerdense. "Hay que llegar al último mes de competición bien posicionado para buscar el objetivo", añadió en alusión al campeonato y el ascenso directo.