Alicante

Jornada pésima para el fútbol en la capital de la provincia. En Segunda Federación, el Hércules continúa con su caída libre en enero tras perder en su visita a un Torrent (2-1) reforzado con descartes blanquiazules, como Salah o Raúl Ruiz, mientras que en Primera Federación el Intercity mantiene su mala racha, ya que suma cinco jornadas consecutivas sin ganar.

Tras esta derrota, el Hércules, campeón de invierno hace sólo tres jornadas, da un nuevo paso para alejarse del liderato y puede cerrar la jornada en cuarta posición en función de los resultados de sus rivales directos.

De momento, el Badalona, que parecía descolgado, ya le ha dado caza. El gol de Agustín Coscia, en la última acción del encuentro, no maquilla la actuación de un equipo irreconocible.

El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, escaldado por el rendimiento de su equipo en los campos sintéticos, intentó revolucionar la alineación con cuatro cambios con respecto al partido de la pasada jornada en Formentera. El técnico extremeño quiso fortificar el medio campo, dio entrada a Alvarito y situó al indultado De la Nava como principal y casi única referencia ofensiva.

El equipo alicantino, más pendiente de proteger su portería que de mirar la contraria, estuvo a la altura en cuanto a intensidad y concentración, pero sin presencia ofensiva.

El Torrent, con sus armas, llevó el partido a una guerra de guerrillas en cada palmo del campo, logrando que el Hércules no se sintiera cómodo con el balón en ningún momento.

El conjunto valenciano, con un juego directo y en las acciones de estrategia, siempre dio sensación de peligro, aunque sin remate. Tras la lesión de Artiles, en el tramo final del primer acto, llegó el gol local tras un gran disparo de Araujo ante el que no pudo hacer nada Carlos Abad.

Tras el descanso, el Hércules mostró algo más de ambición, pero sólo fue capaz de inquietar con un centro de Samu Vázquez que golpeó en la parte superior del larguero. El Torrent, bien protegido, tuvo varias contras para anotar el segundo, que acabó llegando tras una gran acción individual de Uri que dejó en evidencia la poca contundencia de toda la zaga blanquiazul.

El Hércules ya no tuvo capacidad de respuesta y estuvo a merced del conjunto de Vicente Mir, que tuvo incluso oportunidades para ampliar el marcador en los últimos minutos, aunque el gol de Coscia, en el descuento, le permitió al menos maquillar el marcador.

En el mismo grupo, La Nucía logró empatar (2-2) en Formentera, aunque el empate no alivia su crítica situación, ya que es colista, a diez puntos de la promoción.

Cae el Intercity

El Intercity mantiene su mala racha en 2024 tras caer en el Antonio Solana (0-1) ante el Ibiza, equipo que no conoce la derrota a domicilio en la presente temporada. Un tempranero tanto de Soko, en el minuto 3, decidió un partido en el que el equipo de Alejandro Sandroni pagó su falta de puntería. El Intercity echa mucho de menos a Nsué, convertido en la figura de la Copa África.

El conjunto alicantino, ante un gran rival, dominó con claridad, sobre todo en la segunda parte, dispuso de claras ocasiones para haber salvado al menos un punto, pero no acertó ante un Ibiza que, además, también tuvo sus opciones para haber logrado el segundo. La próxima jornada, el Intercity, que desaprovechó la ocasión de acercarse a la zona de promoción, visitará el campo de Atlético Sanluqueño con el reto de romper su mala racha.

En la noche del sábado, el Deportivo Alcoyano ofreció su mejor versión del curso y superó con claridad al Recreativo de Huelva (2-0), que llegaba al Collao en un gran momento de forma, gracias a los tantos de Imanol y Alcaina.

El conjunto de Vicente Parras fue muy superior en todo momento al Decano, que nada pudo hacer ante el derroche físico de su rival. Imanol, en la primera parte, abrió el marcador tras una acción de estrategia. Ya en el segundo periodo, el conjunto alcoyano sentenció en una contra culminada por Alcaina a 12 minutos del final.

La próxima jornada, el Alcoyano, que ya mira hacia la parte alta de la tabla tras sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, visitará al Algeciras, posible rival directo en la pelea por la fase de ascenso.