Alicante

El Hércules dispone de algo más de dos días, hasta la medianoche del 1 de febrero, para cerrar los dos fichajes que anhela para cerrar su plantilla. Los objetivos son un pivote defensivo, demarcación que quedó huérfana tras la salida de César Moreno, y un lateral izquierdo que eleve la competencia con Alfonso Candelas, único especialista en esta posición que vive amenazado de suspensión y expuesto a que una lesión deje cojo al equipo.

Para la posición de carrilero ha sonado con fuerza la opción de Alberto Retuerta, jugador del Deportivo de La Coruña que ya estuvo cedido en el Hércules el pasado curso. Retu es el agrado del cuerpo técnico, pero estará de baja hasta el próximo mes de marzo, como mínimo, al sufrir una trombosis venosa en su pierna izquierda. El club quiere asegurarse de que la dolencia no es grave y que podrá competir de forma inmediata antes de cerrar su fichaje.

La dirección deportiva que lidera Paco Peña no cierra la posibilidad a que pueda aparecer algún objetivo más en las últimas horas del mercado, aunque es algo que considera poco probable, ya que se considera que la plantilla ofrece garantías y que será complicado encontrar algo mejor de lo que ya tiene a sus órdenes el entrenador, Rubén Torrecilla.

[El Hércules no responde y enlaza su tercera derrota seguida en Torrent (2-1)]

También se ha descartado la posibilidad de cubrir la ausencia por lesión del centrocampista José Artiles, que sufrió el pasado domingo una fractura de mandíbula y de peroné.

El canario visitó este lunes al doctor Pedro Luis Ripoll, especialista en la cirugía de lesiones traumáticas para ser examinado del peroné, pero optó finalmente por un tratamiento conservador para evitar pasar por el quirófano.

Artiles se lesionó durante el pasado domingo ante el Torrent tras una acción con un contrario y lo que más llama la atención, tanto al cuerpo técnico herculano como a sus propios compañeros, es que fue capaz de aguantar sobre el terreno de juego, con la mandíbula fracturada y el peroné roto, durante 12 minutos. De hecho, el canario salió del campo por su propio pie, más dolorido por el golpe en la cara que por la fractura en la pierna.

[Torrecilla: "Estamos donde queríamos estar, peleando por el primer puesto"]

Una lesión idéntica a la del centrocampista herculano la sufrió en diciembre de 2022 John Chetauya, jugador del Elche. El centrocampista hispano-nigeriano también optó por un tratamiento conservador, pero al final, y tras varias recaídas, acabó pasando por el quirófano este verano.

El jugador franjiverde regresó a los terrenos de juego este diciembre a pleno rendimiento y se ha convertido en una de las claves del resurgir de su equipo.

El club herculano entiende que la misión que realizaba Artiles puede ser cubierta sin problemas por Javi Moreno, uno de los refuerzos del Hércules en el actual mercado de invierno. Tampoco se prevé abrir la puerta de salida a nadie más, a excepción de una oferta mareante para el club y el futbolista.

Torrecilla asegura que las bajas de César Moreno, Jean Paul, Sergi Molina, Hugo Sanz y Míchel no han alterado el ecosistema del vestuario, ya que recuerda que en casi todos los casos eran jugadores con escaso o nulo peso específico en el funcionamiento del equipo.

Hasta el momento, el Hércules ha realizado tres incorporaciones en el mercado: Javi Moreno, Miguel Marí y Richmond Dapaah.

Una vez más, al club blanquiazul le esperan horas de máxima agitación en busca de esas dos piezas que faltan para completar el rompecabezas de una plantilla obligada a reaccionar ya este domingo en el Rico Pérez, ante el Sant Andreu, rival directo, para no dejar escapar de forma prematura la primera plaza.