Semana tensa en el Hércules. La victoria terapéutica ante el Sant Andreu apenas pudo ser disfrutada unas horas ante el doble desafío que asoma esta próxima jornada. El grupo de Rubén Torrecilla visita al Andratx, equipo que aún no ha perdido como local en la Liga y cuyo terreno de juego, de césped sintético, amenaza con despertar viejos fantasmas.
"Vamos a jugar en un contexto difícil y hay que ganar sí o sí", afirma el extremeño, quien no quiere utilizar el campo como "excusa", aunque recuerda que su equipo no está diseñado precisamente para las batallas del juego directo. "Tenemos jugadores de calidad y un equipo dominador al que le cuesta ser directo y la segunda jugada, pero para ser campeones hay que ganar en estas superficies", asegura el extremeño.
Torrecilla repite la fórmula de siempre para salir vivo de este tipo de campos. "Será fundamental la concentración y saber competir. Venimos de una victoria importante y ahora nos tenemos que adaptar a otras circunstancias", afirma el preparador del Hércules, que espera un rival "muy motivado" y seguro de sus posibilidades tras arrancar un empate al líder Europa en su propia guarida.
[El Hércules gana el juicio al IVF y podrá utilizar el Rico Pérez en las mismas condiciones]
"Es verdad que allí [en Andratx] no ha ganado nadie, pero en Lleida tampoco y lo hicimos", recuerda con orgullo Torrecilla, que destaca como virtudes del conjunto balear su capacidad para manejar el juego directo y buscar las espaldas de los defensores rivales.
El entrenador aventura que la igualdad entre los cuatro primeros clasificados, separados por un punto, se mantendrá hasta el final, por lo que pide ser regulares. "Hay que estar centrados en ganar y en no perder para ir sumando y sumando", señala el extremeño, quien resta importancia al dato de que el Hércules sea el equipo más goleado de los favoritos al señalar que "también es el segundo más goleador". "Somos un equipo que busca al rival y eso hace que podamos recibir, aunque nos llegan poco", explica.
Elogios al goleador
Torrecilla ha desvelado que la negociación para incorporar a un pivote defensivo para cubrir una de las fichas libres "está parada". Y se ha deshecho en elogios hacia su delantero Marcos Mendes, que suma ya ocho goles, la cifra más alta de un atacante herculano en las últimas temporadas.
"Es una garantía para el Hércules. Es una barbaridad el trabajo oscuro que hace", asegura el técnico, que pide a su jugador que no se obsesione con el gol. "Puede acabar marcando 15 o 16, porque quedan partidos y él tiene hambre y ganas de mejorar cada día. Le veo un techo muy alto. Y en estos tipos de campos se hace poderoso", indica en alusión a los terrenos de juego como el del Andratx.
Por último, el entrenador ha confirmado la más que probable baja de Alvarito, con problemas físicos, ya que apenas ha realizado una sesión de entrenamiento con el grupo y el contexto del partido ante el Andratx no ayuda demasiado a que pueda sentirse cómodo.
[Dapaah, nuevo fichaje del Hércules: "Era una oportunidad que no podía dejar escapar"]