Alicante

Golpe de autoridad del Hércules en el campo del Andratx, donde nada había ganado este año en Liga, para seguir de lleno en la pelea por el liderato, mientras que el Intercity, en Primera Federación, logró salir de la crisis ante el Algeciras en una jornada que también dejó el fin de la racha positiva del Alcoyano, que perdió en su estadio ante el Murcia.

Febrero es otra cosa para el Hércules, que ya parece plenamente recuperado de la jaqueca que siempre le provoca enero. El equipo de Rubén Torrecilla aprendió la lección de los últimos partidos a domicilio y ofreció su versión más sólida y contundente en el mejor momento. El conjunto herculano, rocoso en defensa y punzante en ataque, supo llevar el partido a su terreno para reventarlo en el momento justo gracias al talento de Nico Espinosa, cada vez más cerca del jugador que estaba llamado a ser.

Un pase de fantasía del alicantino permitió a Marcos Mendes, en plena racha goleadora, abrir el marcador en el minuto 63. El atacante, apenas unos minutos después, tuvo la ocasión de firmar el segundo, que acabó llegando en un cabezazo de De la Nava, recuperado para la causa, tras una nueva asistencia de Samu Vázquez, en el minuto 79.

[El Elche se frena y pierde por primera vez en 2024 contra el Amorebieta (1-0)]

Tras esta victoria, el Hércules se sitúa líder provisional y eleva la presión sobre Europa, Lleida y Badalona, obligados a ganar este domingo en sus respectivos partidos para desbancar a los alicantinos de la cima de la clasificación. La próxima jornada, el Hércules recibirá en el Rico Pérez al Penya Independent, colista, por lo que dispondrá de una gran oportunidad de seguir abriendo brecha en la tabla.

Primera Federación

La jornada en la tercera categoría del fútbol español también dejó buenas noticias en el Antonio Solana, donde el Intercity logró escapar de la crisis de resultados tras vencer al Algeciras (1-0) con un gol de Aarón Piñán en el tramo final del partido. El equipo alicantino recuperó su solidez y seriedad habitual ante un rival al que ha logrado dar caza en la tabla y superar en el coeficiente particular.

El conjunto de Alejandro Sandroni quiebra una peligrosa racha negativa de seis partidos sin ganar y se mantiene, aunque aún a una distancia notable, en la pelea por los puestos de promoción de ascenso. La próxima jornada, el Intercity intentará confirmar su mejoría ante el Real Murcia, uno de los equipos en mejor dinámica.

La única mala noticia de una intensa jornada llegó en El Collao, donde el Deportivo Alcoyano cayó ante el Real Murcia (2-3), que estuvo escoltado en las gradas por más de un millar de aficionados. El conjunto alcoyano hizo lo más difícil al lograr igualar un 0-2 en contra, pero un error defensivo en los últimos minutos le impidió sumar y cortó su buena dinámica de resultados.

El partido se le puso cuesta arriba desde el principio al Alcoyano, que a los cuatro minutos ya perdía tras el gol de Svidresky. Antes del descanso, el Murcia golpeó de nuevo, aunque el Alcoyano tuvo tiempo, en el descuento, de acortar diferencias por medio de Imanol. El conjunto blanquiazul, por medio de Agüero, logró empatar el partido a diez minutos del final, pero de nuevo un despiste colectivo de la defensa, apenas unos minutos después, permitió al Murcia marcar por medio de Amin y sentenciar el partido. La próxima jornada, el equipo de Parras tendrá la opción de desquitarse en el siempre exigente campo del Melilla.