Alicante

El Hércules afronta este domingo ante la Penya Independent de Ibiza, colista, una nueva oportunidad de defender el liderato de la competición. Defender la primera plaza durante al menos una jornada se ha convertido en una motivación añadida para este partido, según reconoce el central madrileño Josema Gómez. Y es que el Hércules se cayó de la cima de manera inmediata cada vez que tomó el mando de la clasificación.

Sucedió en Sant Andreu, ante el Europa y, por último, ante el filial del Espanyol, aunque a diferencia de los anteriores casos en esta ocasión la defensa llegará en el Rico Pérez, donde el equipo se siente mucho más seguro. De hecho, llega un tramo de la competición ideal para romper la clasificación, ya que tres de los cuatro próximos partidos se disputarán en el coliseo herculano.

“En casa somos fuertes y además vienen enfrentamientos directos entre los rivales. Si pegamos ese arreón en casa y además en Cerdanyola podemos pegar un golpe en la mesa”, afirma el defensa. Josema, sin embargo, pide no mirar más allá del próximo partido ante el colista para centrarse en sumar tres puntos que permitirán al Hércules, pase lo que pase en el resto de campos, mantener la iniciativa en la tabla.

[El Elche se frena y pierde por primera vez en 2024 contra el Amorebieta (1-0)]

“Sabemos que si ganamos mantenemos el liderato y para nosotros sería moralmente importante”, explica el central madrileño, quien tampoco desea obsesionarse con la posición del equipo en la tabla en este momento del curso. “Si tienes que estar primero, al final lo acabarás estando”, señala el defensa, quien descarta que el equipo pasara por un bache a pesar de las tres derrotas que enlazó en enero.

“Las sensaciones fueron buenas, pero el balón no quiso entrar. Hemos estado tranquilos y el domingo en casa tenemos que hacernos fuertes para mantener el liderato”, reitera el defensa, quien garantiza que el Hércules afrontará el partido “con las orejas bien abiertas” ante el colista. “Lo de partidos trampa en el fútbol es un bulo. Todos se juegan algo y cualquiera te puede ganar”, explica.

Josema agradece la conexión que existe esta temporada con la afición del Hércules y afirma que para el equipo es un “plus espectacular” sentirse arropado por sus seguidores tanto en los partidos como local como en las salidas. “Estamos súper agradecidos y sabemos que somos nosotros los que tenemos que darles a ellos”, comenta el defensa, que en base a su experiencia aconseja encarar el tramo decisivo de la competición “con tranquilidad y humildad”.

Derrota en el amistoso

El Hércules ha caído derrotado este jueves en el encuentro amistoso que ha disputado en el estadio Rico Pérez ante el conjunto georgiano del Torpedo Kutaisi (0-1). El entrenador, Rubén Torrecilla, ha aprovechado el encuentro para dar minutos de juego a aquellos jugadores que apenas han tenido menos opciones de jugar o no tienen ritmo de competición como el portero Jesús Cendón, inédito en la Liga, o Alberto Retuerta, recién salido de una lesión.

En la formación inicial del Hércules sólo estaban presentes cinco jugadores de los que habitualmente son titulares, mientras que en la segunda mitad han tenido protagonismo varios de los titulares habituales en las últimas jornadas del campeonato. El único gol del partido llegó en los primeros minutos y fue anotado por el georgiano Giorgi Arabidze.