Desastre total del Hércules ante la Penya Independent, un modestisimo equipo de un pueblo de Ibiza para el que pisar el Rico Pérez ya era un triunfo. El conjunto alicantino, caótico en la retaguardia, volvió a fracasar en su cuarta defensa del liderato ante un equipo que sólo se limitó a recoger los regalos de su rival y que llevaba desde el pasado mes de octubre sin ganar.
En otras ocasiones, el conjunto de Rubén Torrecilla tuvo la coartada para justificarse de la entidad del rival, la falta de acierto o el terreno de juego, pero esta jornada no hay excusa posible para un equipo que no transmite fiabilidad y que falla siempre en los momento clave y cuando más ilusión ha despertado.
Lleida y Europa, dos de los otros aspirantes al campeonato, no fallaron y abren un hueco de tres puntos en la tabla. El primer 'match ball' en contra asoma a la vuelta de la esquina, ya que el Hércules está obligado a ganar la próxima jornada al Cerdanyola para no correr el riesgo de recibir al Europa, nuevo líder y siguiente conjunto en visitar el Rico Pérez, al borde del precipicio.
[Josema: "Podemos dar un golpe en la mesa en las próximas jornadas"]
El Hércules fue siempre a remolque en las sensaciones y en el marcador. Por dos veces logró neutralizar la ventaja balear gracias a los goles de Javi Moreno, pero el grupo de Torrecilla fue incapaz de culminar la remontada. En un descuento interminable (11 minutos), la Penya Independent, que por entonces ya estaba con uno menos por lesión de uno de sus futbolistas con todos los cambios realizados, supo rematar a la contra, llevando la desolación a las gradas del Rico Pérez.
El conjunto de Torrecilla pagó su mala puesta en escena con el gol de la Penya Independent a los 15 minutos, obra de Lukas, que aprovechó una gran asistencia y un despiste colectivo de la defensa para batir a Carlos Abad. El Hércules, sin la precisión en la circulación del balón de otros días, reaccionó casi por inercia y tuvo alguna ocasión, como un tanto anulado por un fuera de juego que no lo pareció.
El empate llegó a los pocos minutos del segundo tiempo, obra de Javi Moreno, que se estrenó como goleador con un soberbio disparo al ángulo. El tanto espoleó a la hinchada herculana, pero un nuevo error defensivo por un mal entendido entre Josemi y Carlos Abad estuvo a punto de costar el segundo.
El conjunto alicantino se volcó con más corazón que cabeza y se descuidó atrás. Una pérdida de balón de Mangada en zona de máximo riesgo fue penalizada por la Penya Independent con una nueva contra que acabó en el 1-2, obra de Jawed. Javi Moreno, a 12 minutos del final, volvió a empatar, ahora con un disparo al primer palo tras asistencia de Coromina.
Quedaba tiempo y un descuento larguísimo para consumar la remontada ante un rival fatigado, asustado y en inferioridad, ya que perdió por lesión a un jugador cuando ya tenía los cinco cambios realizados. Pero el Hércules, con todo a favor, se puso a temblar en ataque y defensa. El conjunto de Torrecilla, atenazado en ataque, acabó regalando una nueva contra, ya en el descuento para que la Penya Independent, tras varios rechaces y pifias de la defensa, anotara el 2-3 por medio de Vicent.
El tanto balear. además de sentenciar al Hércules, provocó la desbandada general de los aficionados, más de 7.000, que abandonaron el estadio en silencio y resignados por el desempeño de su equipo, incapaz de hacerse respetar en la cima de la tabla.
La jornada en el grupo 3 de Segunda Federación también deparó una nueva derrota de La Nucía, en esta ocasión ante el Andratx (2-3), que diluye las opciones de permanencia del conjunto de La Marina, colista de la competición.
Victoria del Alcoyano
La buena noticia para el fútbol alicantino llegó desde Melilla, donde el Deportivo Alcoyano logró vencer al conjunto local (0-2), dando un nuevo paso de gigante para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
Tras una primera parte muy trabada y sin apenas ocasiones, el equipo de Vicente Parras dio el golpe en los últimos 10 minutos. Farru, en el 83, y Pablo Ganet, en el 88, sentenciaron al Melilla. Los tres puntos conceden tranquilidad al Alcoyano, que la próxima jornada afrontará una nueva prueba de fuego con la visita del Málaga.