El Hércules no está para ser campeón de grupo. El equipo alicantino volvió a perder la oportunidad de engancharse a la pelea por el liderato al no pasar del empate ante el Europa (0-0), rival directo que demostró hechuras de equipo grande en el Rico Pérez y que por momentos, sobre todo en la segunda parte, fue superior al conjunto blanquiazul.
El resultado final deja al Hércules completamente descolgado de la cima, ocupada por un Badalona intratable que ya suma seis victorias consecutivas. Al conjunto alicantino le queda la bala de que puede ir a Badalona y ganar, pero la diferencia entre ambos equipos, que además empataron en Alicante (2-2) en la primera vuelta, es ya de dos partidos y medio. Demasiada cuando sólo restan 9 fechas por disputar.
Aunque más allá de los puntos, lo que marca la diferencia son las sensaciones. El Hércules no es un desastre, pero está lejos actualmente de lo que pueden ofrecer los equipos que le preceden en la tabla. Tuvo un buen arranque de partido, con un disparo al palo de Samuel Vázquez, pero la energía con la comenzó el encuentro se fue diluyendo con el paso de los minutos ante un rival organizado y serio.
[2-0. El Eldense acaricia la permanencia y hunde al 'mini submarino']
Lo peor pudo suceder en el arranque del segundo periodo, en el que el Europa fue mejor, aunque le faltó colmillo para haber penalizado los nervios herculanos. Sólo tras la salida al campo de Nico Espinosa el equipo dio un paso adelante y tuvo un mínimo arreón, pero insuficiente para hacer temblar a un rival que acabó el partido volcado en el área de Carlos Abad.
El Hércules, que cae a la quinta plaza por peor coeficiente general con el Sant Andreu, sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos 9 y sólo ganó dos partidos en toda la segunda vuelta. Así es imposible aspirar a algo más que a la promoción, que al menos, de momento, no corre peligro, ya que el Torrent está a siete puntos. La próxima jornada, el conjunto herculano tendrá una nueva ocasión de mejorar sensaciones y apurar opciones ante el Valencia Mestalla en el Rico Pérez. Sin apenas opciones de liderato, está en juego llegar a la fase de ascenso en una buena posición y con sensaciones muy diferentes a las actuales.
Tampoco fue una jornada propicia para La Nucía, que cayó derrotado en su estadio (0-2) ante el Cerdanyola. El equipo de La Marina se mantiene como colista y ya tiene pie y medio en Tercera Federación, ya que la distancia con la permanencia se ha disparado a los 14 puntos.
Primera Federación
Tampoco hubo victorias para el fútbol alicantino en el grupo 2 de Primera Federación. El Deportivo Alcoyano lavó la mala imagen ofrecida una semana antes ante el Málaga con un empate ante el filial del Atlético de Madrid (1-1). El conjunto madrileño se adelantó en el marcador y Agüero, antes del descanso, empató. En la segunda parte, bastante aburrida, ya no se movió el marcador. La próxima jornada, el equipo de Vicente Parras vivirá un partido grande en El Collao, ya que recibirá la visita del líder Castellón.
El Intercity, por su parte, cayó derrotado en su visita al Ceuta y dice prácticamente adiós a sus opciones de meterse en la pelea por la promoción de ascenso. La expulsión del peruano Berlumaqui, que vio dos amarillas casi seguidas en los últimos minutos del primer acto, fue determinante, ya que instantes después el Ceuta anotaba su primer gol.
Con uno menos, el Intercity logró empatar en una acción aislada de Soldevila, pero el conjunto local, que había tenido varias ocasiones para sentenciar, logró marcar el definitivo 2-1 por medio de Ale Méndez a un cuarto de hora del final. La próxima jornada, el Intercity intentará romper su mala dinámica ante el Melilla, a las 12:00 horas, en el Antonio Solana.