Alicante

Nueva vida y esperanza para el Hércules. El equipo de Rubén Torrecilla, tras seis jornadas consecutivas sin ganar, logró escapar de su mala dinámica de resultados con una victoria épica y agónica en Alzira (0-1) gracias a un tanto del central Nolan en el último minuto del tiempo de descuento.

El triunfo permite al equipo alicantino poner pie y medio en la promoción de ascenso y le mantiene con vida en la pelea por la primera plaza tras la inesperada derrota del Badalona, líder, en su campo ante el Andratx.

Con 15 puntos en juego, y varios duelos directos pendientes, entre ellos uno ante el Badalona, aún hay margen para soñar, aunque el Hércules, por sus errores en el mes de febrero y marzo, ya no tiene el menor margen de error si aspira a apurar sus opciones de ascenso directo.

[Torrecilla: "Podemos conseguir el objetivo por nuestros méritos y en el campo"]

El partido ante el Alzira se resolvió en la última jugada, aunque el conjunto de Torrecilla hizo méritos en la segunda parte para haberse adelantado en el marcador. El Hércules fue de menos a más y, aunque pareció tener el partido bajo control, también se llevó algún susto en el ecuador del segundo tiempo, cuando el equipo local penalizó una pérdida en zona de máximo riesgo para estrellar el balón en el travesaño.

En los peores momentos del equipo, en la primera parte, volvió a aparecer Carlos Abad para salvar al Hércules. El meta canario atajó una clarísima ocasión del Alzira, que supo rentabilizar al máximo los errores herculanos para sembrar el pánico al contragolpe.

La explosividad de Nico le dio otro aire al Hércules, que comenzó a decantar el partido en el tramo final del partido hacia el área del Alzira. Ya en el descuento, De la Nava pudo adelantar a los alicantinos con un remate de cabeza. El gol se hizo esperar hasta el último suspiro, ya que llegó en el 94, tras un saque de esquina, prolongado al segundo palo, que Nolan convirtió en gol para delirio herculano y del centenar de aficionados desplazados al Luis Suñer.

El Hércules, a la espera del resto de la jornada, es cuarto en la clasificación y la próxima semana tendrá la oportunidad de confirmar el impulso anímico logrado en Alzira en el Rico Pérez ante el Atlético Saguntino. La pelea por el liderato, aunque complicada, sigue abierta.

[Colectivos herculanos rechazan la unión con el Intercity y piden ascender en el campo]