Alicante

El Hércules lo tiene en la mano. El equipo de Rubén Torrecilla certificó su candidatura al ascenso directo tras aplastar a la Peña Deportiva en un Rico Pérez entregado, con más de 15.000 espectadores en las gradas, que comenzó, a dos jornadas del final, a ensayar el posible alirón.

En el momento justo, el grupo herculano, que ya suma cuatro victorias consecutivas, ha olido sangre y se ha lanzado a por una presa que, en función de los resultados de la jornada, podría certificar incluso, tras una carambola, con un triunfo ante el Badalona.

El Hércules, contagiado por el espectacular ambiente en las gradas, tuvo una puesta en escena espectacular. Al minuto de juego, y en plena estampida blanquiazul, el argentino Coscia controló un balón en el interior del área para fusilar la meta balear.

[El Hércules gana en Manresa (0-1) y depende de sí mismo para lograr el ascenso]

El gol desató al conjunto de Rubén Torrecilla, que durante los primeros diez minutos fue un tsunami ofensivo. Dos ocasiones más y varios saques de esquina consecutivos dejaron a la Peña Deportiva contra las cuerdas.

El Hércules, ganador de todos los duelos y profundo por los costados, donde Alvarito y Javi Moreno atormentaron a sus marcadores, anotó el segundo gol en un balón al espacio que Coscia aprovechó para plantarse en el área y superar con calidad a Edu Frías, justo en el ecuador del primer acto.

La ventaja no desconectó al Hércules, que eligió replegarse en el tramo final de la primera vuelta ante un rival que intentó agarrarse al partido en alguna acción aislada que no encontró.

Ya en el tiempo de descuento, el Hércules cobró una nueva pieza, en esta ocasión en un lanzamiento espectacular de Alvarito, desde la frontal del área, que se coló por el ángulo.

La Nucía, por su parte, acabó con su mala racha de resultados al vencer al otro equipo ya descendido, el Manresa, por 1-0. El conjunto que entrena Kiko Lacasa, a pesar de los gravísimos problemas institucionales, está apelando a la profesionalidad para cerrar de forma digna una temporada catastrófica. La próxima jornada, La Nucía cerrará la temporada como visitante ante la Peña Deportiva.

El Hércules no arrancó bien la segunda parte y concedió varias llegadas a la Peña Deportiva. En una de ellas, Carlos Abad se vio obligado a realizar uno de sus habituales milagros al salvar un mano a mano con Pereira.

La respuesta del Hércules fue una contra ejemplar conducida por Alvarito, pero Javi Moreno, solo ante el meta balear, envió el balón rozando el palo. La Peña Deportiva, sin nada que perder, se lanzó a por un gol que le metiera de nuevo en el partido, obligando de nuevo a Carlos Abad a volar al ángulo para sacar un remate de Tovar.

La réplica del Hércules, refrescado con los cambios, no pudo ser más contundente, ya que Mendes aprovechó un rechace del portero a disparo de Dapaah para firmar el cuarto, a 20 minutos del final.

El gol trasladó la fiesta del campo a las gradas. Los aficionados blanquiazules, que hicieron temblar los cimientos del estadio con la ola, saltos y cánticos de todo tipo en lo que fue un ensayo general de lo que se puede vivir dentro de dos semanas ante el Lleida.

Ni siquiera importó que Tovar, a cinco minutos del final, maquillara el marcador con un soberbio tanto desde fuera del área, porque Dapaah, otro de los recuperados para la causa en las últimas semanas, abrochó el partido, ya en el descuento, con el quinto.

Primera Federación

El Deportivo Alcoyano no pudo dar continuidad al gran resultado logrado en Córdoba y cayó este sábado en su visita al filial del Real Madrid (3-1). El equipo de Vicente Parras, muy lejos ya de los puestos de promoción, pagó caro su mal inicio de partido ante un rival mucho más enchufado.

Un gol antes del cuarto de hora de juego y otro a los pocos minutos de la reanudación puso cuesta arriba el partido. El gol de Dani Selva, ya en el tramo final del partido, activó al Alcoyano, que tuvo opciones de empatar, pero el filial blanco acabó sentenciando en el minuto 90. La próxima jornada, el Deportivo Alcoyano recibirá en su estadio al filial del Granada, ya descendido.